Día 7: Kandy, campos de té y colegio.

Madrugamos en Kandy con mucha ilusión, teníamos previsto visitar un colegio infantil para entregar ropa deportiva.  Luego teníamos ruta hasta Nuwara Eliya donde veríamos por primera vez en nuestro viaje los campos de té.

Desayunamos en nuestro hotel y nos recogió el conductor acompañado por Vajira, un guía español en Sri Lanka con el cual negociamos toda la ruta y los precios de nuestro viaje. Vive en Kandy y se acercó a saludarnos y acompañarnos durante unas horas en la ciudad.

El colegio que visitamos fue el Wariapola Sri Sumangala College a 5 minutos del centro de la ciudad. Es un colegio bastante humilde que cuenta con un equipo de fútbol con niños de entre 12 y 19 años.
Allí nos recibió la junta directiva del colegio y nos invitó a unos zumos un pastel típico del país.
Llamaron a los niños por megafonía  y se colocaron todos en fila para recibir las equipaciones del C.D.Tenerife que habíamos traído desde España. Ellos estaban bastante controlados por los profesores pero después de entregar la ropa vinieron con nosotros y nos sacamos unos cuantos “selfies”.
Llevábamos cargando desde España en nuestro equipaje más de 30 equipaciones de fútbol. Todo este camino de aeropuertos con mucho peso extra valió la pena solamente de ver las caras de los niños.
Después fuimos a las instalaciones de un club de niños de 5 a 10 años a dejar el resto de camisas. Allí nos recibió un voluntario que hacía de entrenador de los niños y le entregamos las camisas de tallas más pequeñas. Salimos de los dos lugares con las caras de agradecimiento de los niños en nuestra mente. Comprobar los lugares tan humildes donde viven y practican deporte y como los entrenadores de manera voluntaria dedican horas para que los niños lo pasen bien no tiene precio.

Vajira nos llevó a dar una vuelta caminando por Kandy. Primero visitamos el templo Sri Dalada Maligawa también conocido como el templo del diente de Buda. Se dice que allí se conserva un diente de buda rescatado de su tumba en el norte de la India.
Allí un grupo de chicos que estudiaban para militares nos paró por la calle para intentar practicar el inglés haciéndonos algunas preguntas. No están muy acostumbrados a hablar con turistas y por eso nos pidieron permiso para practicar un poco.

Desde allí visitamos el mercado de la ciudad, primero el de agricultura y luego el de pescado y carne. El olor era horrible y mejor no decimos en las condiciones que se encontraban los alimentos.

A la salida de Kandy hicimos una parada en una fábrica de té para ver su funcionamiento y probar los diferentes tipos. Según nos dijo el guía es de las pocas fábricas que no cobran entrada, pero es recomendable dar una propina a la persona que te acompaña en la visita.
Recorrimos durante media hora la fábrica, y al finalizar hicimos una «cata» de té. Allí probamos 8 tipos diferentes y nos llevamos una bolsa de té verde para casa.

Salimos dirección Nuwara Eliya donde sobre las 4 de la tarde comimos en un buffet. Fue la peor comida de todos los días que estuvimos allí. Nos cobraron 12 euros por persona, nos trajeron las bebidas casi cuando habíamos terminado de comer y se habían terminado la mayoría de platos del buffet. Lo mejor que tenía eran las vistas a las Rambona Falls.

Ramboda Falls

Un poco antes de llegar a Nuwara Eliya hicimos una parada en unos campos de té para volar el dron y sacar unas fotos en esos preciosos paisajes. En el mirador que paramos había un grupo de unas 5 mujeres que no trabajan en el té sino que esperan a los turistas y les piden dinero para sacar una foto. No caer en la trampa, estas mujeres ganan 5 veces más al tía que las que están todo el día en los campos de té.

Campos de té en Nuwara Eliya

Nada más empezar a volar el dron un grupo de niños que salía del colegio escucharon el ruido y vinieron corriendo hacia nosotros. Estuvimos aproximadamente media hora con ellos que no quitaban ojo a la pantalla y además Raquel llevaba la cámara polaroid y les sacó varias fotos para que se llevaran de recuerdo pero se nos termino el papel foto y entre ellos se peleaban por saber quién se las quedaba.

Algo cansados llegamos a Nuwara Eliya para descansar en una cuidad que nos recordó bastante a las antiguas colonias británicas por su arquitectura. Nuestro alojamiento allí fue el New Tour Inn.

 

¿ Cómo organizar tu viaje hasta SRI LANKA ?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Send this to a friend