Qué ver en el Parque Nacional Una en Bosnia

En nuestra ruta en camper por Europa llegamos a Bosnia cruzando la frontera con Croacia con muchas ganas de visitar el Parque Nacional Una, un lugar del cual teníamos muy buenas referencias y que sin duda no nos defraudó. Está a solo 30km del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Es un área protegida que se estableció alrededor de la cuenca alta del río Una, y del río Unac.

Seguro médico

No olvides viajar con tu seguro médico. Por ser nuestro lector te facilitamos un 5% de descuento pinchando aquí.

¿ Cómo llegar al Parque Nacional Una ?

Para llegar es imprescindible hacerlo en coche ya que se encuentra algo alejado del pueblo más cercano. En nuestro caso llegamos con nuestra camper en nuestro viaje por Europa.

Estos son los accesos:

  • Gorgevac: a lo largo de la carretera M-5, en el km 14 en dirección a Bosanski Petrovac. Es una de las 3 entradas establecidas para visitar las alucinantes cascadas de Štrbcacki buk – Lohovo.
  • Ćukovi: Entrada ideada para peatones y bicicletas, a lo largo de la carretera local R408 a la entrada del asentamiento de Ćukovi, y conduce al interior hacia Štrbački buk, Kulen Vakuf, y Martin Brod.
  • Ćelije: en la carretera que va desde Orašac hacia Štrbački buk. Es una combinación de macadán y asfalto. Aquí se permite la circulación de coches y minibuses.
  • Martín Brod: Entrada por la cuál se llega a las cascadas de Martin Brod.
  • Lehovo: Es el punto más cercano y la entrada al Parque desde la ciudad de Bihać.

Qué visitar en el Parque Nacional Una

El Parque Nacional Una está a solo 30km del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Es un área protegida que se estableció alrededor de la cuenca alta del río Una, y del río Unac. En el parque existe gran variedad de biodiversidad entre las que encontramos linces, zorros, osos y una gran cantidad de especies de aves y peces.

Las cascadas son impresionantes y el hecho de que este parque aún esté bastante por descubrir hace que la experiencia sea aún más única.

Cascada Štrbaćki buk

Junto a estas cascadas hay un parking de tierra bastante grande. También encontramos algún puesto de comida y el lugar donde hay que pagar la entrada ( 4 € por persona ).

Desde el lugar que haces el pago caminas unos metros y comienzan las pasarelas de madera. El recorrido no es muy lardo pero tienes bastantes miradores diferentes desde donde ver las cascadas.

Nosotros no encontramos mucha gente por lo que pudimos disfrutar casi solos del lugar.

Cascada de Martin Brod

Esta cascada tiene un precio de 2 € por persona y aquí confluyen dos ríos. Unac y el Una.

Aquí también tenemos una pasarela para disfrutar de la cascada. Si visitas el Parque Nacional Una es otro de sus lugares imprescindibles.

En esta zona encontramos un pequeño merendero donde nosotros aprovechamos para comer algo.

Pagar en el extranjero sin comisiones

Para no pagar comisiones y tener el mejor cambio posible recomendamos la tarjeta Revolut, ahorrás mucho en tus viajes.

 Internet durante el viaje

Si no tienes roaming en tu compañía puedes llevar desde casa una tarjeta de internet y evitar comprarla en destino. Siempre en destino puede ser algo más económica pero si tu vuelo llega tarde y están cerradas las compañías o no dominas el idioma como para comprarla tienes esta opción. Puedes comprarla aquí usando el cupón TENERIFEANDOPORELMUNDO .

VÍDEO DE NUESTRO PASO POR PARQUE NACIONAL UNA EN BOSNIA

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Send this to a friend