Día 14: Shanghai

Comenzaba nuestro día en la ciudad más moderna y futurista de China, y probablemente de Asia. Dormimos poco para así poder aprovechar nuestro único día en Shanghai. Cuando hicimos la reserva del vuelo sin tener planificada una ruta elegimos la ida y la vuelta por Beijing, y éste fue un error, ya que después de planificada la ruta, la vuelta nos hubiese venido mejor por Shanghai.

Luego cruzamos por debajo del río Huangpu en el tren que une El Bund con Pudong. Una atracción para el turismo chino, pero que solamente merece la pena si se va a cruzar a la otra parte de la ciudad.Salimos del hotel en dirección al Bund, zona donde está el mirador a los edificios. A esa hora la calle estaba tranquila y aprovechamos para sacar unas fotos del skyline de día.

Tren que une El Bund con Pudong

Lo primero que nos encontramos fue la torre de la televisión. Un edificio espectacular al cual se puede entrar pagando una entrada. Nosotros sacamos unas fotos por fuera y seguimos ya que nuestro destino era otro. Allí marcamos un Subway como posible destino para comer si no encontrábamos nada mejor por el camino.

Torre de la televisión

Un poco más adelante encontramos una tienda Disney donde compramos algún recordatorio y aprovechamos el aire acondicionado ya que el calor era horrible.
Continuamos hasta el Shanghai World Financial Center, uno de los edificios más grandes del mundo y el más alto de Shanghai con 492 metros de altura.

Allí pagamos la entrada y subimos hasta el piso 94 y 97. Desde allí las vistas a la ciudad son impresionantes, se puede ver el río Huangpu y la torre de la televisión, además de toda la zona financiera de la ciudad.
Shanghai en su zona financiera apenas tiene pasos de peatones, tiene unos puentes peatones sobre las carreteras que hacen más fluido el tránsito.
A la vuelta paramos a comer en el Subway que habíamos visto por la mañana y allí comimos algo antes de volver a cruzar el río para visitar la famosa calle Nanjing Road.
Tanto la zona financiera, el skyline, como la calle Nanjing Road están muy cerca del hotel, por lo que la zona es perfecta en cuanto a ubicación.
Nanjing Road es una calle llena de tiendas orientadas al consumismo al más puro estilo europeo. Marcas como Zara, M&M, H&M o Pull And Bear tenían tiendas allí.

Nangjing Road

Nosotros compramos algunas cosas en tiendas chinas que no solemos ver en España y regresamos para ver el skyline de noche.
Como todavía había un poco de luz aprovechamos para cenar en un restaurante italiano y así hacer un poco de tiempo. El lugar era algo caro, pero estando donde estábamos ya habíamos conseguido mucho encontrando un lugar donde comer pasta.

Cena en italiano

Y llegó la noche y con ella la locura de la gente. Era casi imposible sacar una foto al skyline, había gente que llevaba horas allí con sus trípodes. Fuimos poco a poco haciéndonos hueco y pudimos sacar algunas fotos a ese increíble lugar.

Skyline de Shanghai

También pudimos ver varias parejas de novios que venían a sacarse las fotos de su boda en éste lugar.

Ya cansados volvimos al hotel para pasar nuestra última noche en China. De regreso paramos en un pequeño supermercado para comprar el desayuno y algo de comida para el tren del día siguiente hasta Beijing.

Aquí un breve video de nuestro paso por Shanghai:

 

¿ Cómo organizar tu viaje a Shanghai?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Send this to a friend