Cesky Krumlov y Lago Mondsee

Salimos bastante temprano como cada mañana de nuestro camping en Praga. Nuestro siguiente destino era la preciosa ciudad checa de Cesky Krumlov. Teníamos muchas ganas de visitar esta ciudad después de varias recomendaciones. Sin duda y después de verla, una de las más bonitas de Europa.

El trayecto que separa Praga y Cesky Krumlov es de 174 km en los que fuimos en todo momento acompañados por la lluvia. Tardamos 2 horas y cuarto en llegar.

Cesky Krumlov es un pueblo medieval a orillas del río Moldava y cuyo casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Encontramos un parking de caravanas a unos 2 km, ideal para recorrer la ciudad. Estaba completamente vacío, tanto el parking como la caseta para pagar. Pasó un coche y paró junto a nosotros. Resultó ser el dueño del parking. Le pagamos 8 euros por dejar las dos camper durante el día completo y de paso se ofreció a llevarnos al centro de la ciudad. Nos ahorramos los 2 km de camino o el Uber que teníamos pensado reservar.

Antes tuvimos un poco de tiempo para volar el dron desde el parking ya que en el interior de la ciudad no se puede.

Llegamos a Cesky Krumlov por la parte de arriba de la ciudad. Comenzamos a recorrer a pie visitando su plaza, sus callejuelas, su río y finalmente su enorme castillo. Por 5 euros pudimos subir hasta la torre y ver desde arriba esta preciosa ciudad.

 

Después de pasar unas horas caminando y disfrutando del lugar aprovechamos para almorzar en una pizzería que estaba muy cerca del lugar en el que nos habían dejado por la mañana y donde teníamos pensado coger un Uber de regreso. Pagamos 25 euros por pareja en la pizzería, algo caro para lo barato que se come en el país.

Cuando salimos de la pizzería empezó a llover con mucha fuerza y nos resguardamos en el hall de un hotel. Esperamos durante casi media hora para coger un taxi o un uber pero nos fue imposible y yo ( David ) decidí subir los 2 km corriendo hasta el coche en medio de la lluvia. Menos mal que tenemos una camper y al llegar pude cambiarme la ropa completamente porque estaba empapado.

Salimos de la República Checa en dirección Austria, donde íbamos a pasar la tarde junto al Lago Mondsee lugar donde pernoctaríamos. 2 horas y 20 minutos y 196 km nos esperaban por delante. Aprovechamos y llenamos el depósito de las furgonetas antes de entrar en Austria que tiene unos precios más elevados.

En Mondsee aparcamos junto al cementerio donde hay un terreno bastante grande y vacío había más caravanas y pasamos la noche sin pagar nada. La aplicación park4night es un lujo para estas cosas.

Allí paseamos por el río donde aproveché y volé el dron. También recorrimos a pie el pueblo donde vimos bastantes lugares para comer. Eso sí, restaurantes a precios prohibitivos. Parece que es una zona algo cara, seguramente por tener un puerto deportivo allí.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC01440-1080x720.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DJI_0375-1080x810.jpg

Nuestro vídeo del día que pasamos en Cesky Krumlov:

¿ Cómo organizar tu viaje hasta R.Checa ?

Consiguelo aquí:

SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNBhttps://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKINGhttps://goo.gl/EFQ72n

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend