QUÉ VER EN TALLIN EN UN DÍA

Descubre en este post qué ver en un día en Tallín. La capital de Estonia cuenta con cerca de 500.000 habitantes y es una ciudad ideal para hacer una escapada desde alguna de las ciudades cercanas.

En nuestro caso estábamos de viaje en Finlandia y aprovechamos el barco que une Helsinki y Tallín en tan sólo dos horas para pasar un día en la ciudad.

Seguro médico

No olvides viajar con tu seguro médico. Por ser nuestro lector te facilitamos un 5% de descuento pinchando aquí.

¿ Cómo llegar a Tallín ?

Avión

La forma más fácil de llegar desde la mayoría de las ciudades europeas es el avión. El aeropuerto de Tallín cuenta con vuelos directos a la mayoría de ciudades europeas.

Tren

Dejamos varios trayectos para llegar a la ciudad en tren:

  • Tallin – Moscow (diario). Hay un tren diario nocturno que une Tallin con Moscú realizado por EVR Ekspress. Sale de Tallinn a las 17:00 y llega a Moscú a las 09:20. Tiene compartimentos de 2 literas y de 4 literas y un vagón restaurante. A la vuelta, sale de Moscú a las 18:15 y llega a Tallinn a las 08:28.
  • Tallin – St. Petersburg . Trayecto nocturno que esta en decadencia debido a la competencia del autobus.
  • Tallin – Minsk (Dos veces a la semana para en Riga y Vilnius).
  • Tallin – Riga. No hay servicio directo de tren directo de Tallinn a Riga, aunque es posible viajar entre ambas ciudades. Para ello deberemos de viajar en varios trenes regionales por lo que más recomendable es realizar el trayecto en autobus. Hay varias salidas diarias con una duración de 5½ horas.

En autobús

Podemos llegar desde varias ciudades europeas como Riga o Vilnius en buses regulares diarios. 

En coche

También es posible llegar en coche desde otras ciudades del país o desde los países cercanos.

En tour

Otra opción para visitar Tallin, es en un tour de un día desde Helsinki . Esta opción te permite llegar sin tener que conducir. Es ideal si no te gusta hacerlo por libre y prefieres más comodidad y tener un guía que te explique la ciudad.

En barco

Llegar en barco a Tallín es posible desde Helsinki. Este trayecto es el que realizamos nosotros. También es posible hacerlo desde Estocolmo pero el viaje dura 15 horas.

Traslado Helsinki – Tallín ida y vuelta

Historia de Tallin

En 1285, Tallín era la más septentrional de los miembros de la Liga Hanseática, y su buena situación geográfica pronto la convirtió en uno de los más importantes puertos del norte. Hasta aquí llegaban y se exportaban mercancías como pieles y cuero, grasa de foca, miel o sal, entre otras muchas cosas.

En el año 1343, la dominación danesa estaba tocando a su fin, lo cual se traducía en levantamientos populares y revueltas que, a pesar de ser sofocadas, conformaron el principio del fin para el gobierno danés. La ciudad fue vendida a los Caballeros Teutónicos por la cifra de 1.000 marcos, dando a los alemanes el completo dominio (excepto el religioso) de la región.

Durante el periodo de la Primera Guerra Mundial, Tallin pudo proclamar su capitalidad de la recién nacida Estonia, que también se hizo independiente durante la guerra.

Con Segunda Guerra Mundial llegó el comunismo a Tallin. Se convirtió en el principal puerto militar de la Unión Soviética, debido a que estaba libre de hielo. La retirada de los soviéticos ante el empuje alemán y la caída del puerto ante las tropas alemanas, favorecieron el avance de éstas hacia la ciudad de Leningrado y su posterior asedio. En 1944 la ciudad sufrió terribles bombardeos por parte de los soviéticos, quienes reconquistaron la ciudad ese mismo año, no sin provocar la destrucción de una décima parte de sus edificios. La era soviética trajo una prosperidad sin precedentes para Tallin, en la que se consolidó como el primer puerto de transporte de cereales de la Unión Soviética y también como anfitrión de numerosas industrias.

Después de la caída del Muro de Berlín, el país se independiza de la URSS, quedando libre de la dominación soviética el 20 Agosto de 1991, siendo oficialmente proclamada como república con Tallin como su capital.

Qué ver en Tallín

Plaza del Ayuntamiento

Situada en pleno casco antiguo de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento ( Raekoja Plats ) está rodeada de varios edificios históricos de Tallín.

Además del edificio del ayuntamiento, se pueden apreciar unas casitas de colores que le dan un toque muy bonito a la plaza. Nosotros viajamos en invierno y no había terrazas al aire libre por el frío, pero en la época de verano es algo muy habitual.

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de Tallín es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. A nosotros nos encanta pasear por calles empedradas, edificios antiguos y rincones mágicos como los que encontramos en el caso antiguo de Tallín.

Puerta Viru

La Puerta Viru es uno de los sitios más conocidos y visitados para los viajeros que viajan a Tallín. Esta puerta fortificada del siglo XVI es una de los accesos que quedan de las murallas que rodean el casco antiguo.

Miradores de Toompea alle Viru

El lugar que más nos gustó de nuestra visita a Tallín. Estos miradores ubicados en la colina del mismo nombre, ofrecen una vista inigualable de la ciudad vieja.

Torre y Muralla de Margarita la Gorda

La torre de Margarita la Gorda es una de las torres famosas de la muralla de la ciudad y en ella se encuentra el Museo Marítimo.

Catedral de Alexander Nevskya de San Olaf

Esta impresionante catedral ortodoxa fue construida en el siglo XIX en estilo ruso-bizantino. La catedral cuenta con hermosos mosaicos, iconos y detalles dorados,

Pagar en el extranjero sin comisiones

Para no pagar comisiones y tener el mejor cambio posible recomendamos la tarjeta Revolut, ahorrás mucho en tus viajes.

 Internet durante el viaje

Si no tienes roaming en tu compañía puedes llevar desde casa una tarjeta de internet y evitar comprarla en destino. Siempre en destino puede ser algo más económica pero si tu vuelo llega tarde y están cerradas las compañías o no dominas el idioma como para comprarla tienes esta opción. Puedes comprarla aquí usando el cupón TENERIFEANDOPORELMUNDO .

QUÉ VER EN TALLIN EN UN DÍA

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Send this to a friend