Hoy nos tocaba visitar la isla griega de Corfú, situada en el mar Jónico, la segunda más grande de las islas Jónicas. Era nuestra segunda y última parada en Grecia durante el crucero. Al igual que Kefalonia, es una isla donde predomina la pesa y el aceite de oliva, pero tiene un poco más de turismo que la anterior.
El barco de crucero atraca en la misma capital, que tiene el mismo nombre que la isla, Corfú. El puerto está un poco alejado de la ciudad, así que para ir hay que coger una guagua de transporte público que cuesta un euro y nos deja en la ciudad, el trayecto dura unos 15 minutos.
Callejuelas, plazas, palacetes, cafés, tiendas, lugares para perderte en esta ciudad de dominio veneciano. No pasamos muchas horas en esta parada de crucero, por lo que decidimos dedicar el día con tranquilidad a callejear la capital y ver la Nueva Fortaleza.
Desde la Nueva Fortaleza podemos ver la capital de la isla desde arriba. Y pasar unas horas imaginando su uso en años atrás.

Lo ideal si hay tiempo es recorrer la isla en coche, y ver otros atractivos de Corfú, la segunda isla más poblada de Grecia, pero nosotros al ser parada de crucero tuvimos que conformarnos con unas horas.
Como anécdota contar que me olvidé el DNI en una tienda del puerto, y el dueño de la tienda, me llevó el documento al barco, cosa que me salvó la vida.
¿ Cómo organizar tu viaje hasta Corfú ?Consíguelo aquí:
HOTELES EN CORFÚ: https://goo.gl/ctvEAX
SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7
35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69
15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n
NEWSLETTER
Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.