Szendentre , la ciudad más bonita de Hungría

Si disfrutas de suficiente tiempo en Budapest, no puedes perderte Szentendre, el pueblo más artístico del país. Diversos pintores y escultores han transitado durante siglos las preciosas calles adoquinadas de esta ciudad.

Seguro médico

No olvides viajar con tu seguro médico. Por ser nuestro lector te facilitamos un 5% de descuento pinchando aquí.

¿ Cómo llegar a Szendentre ?

Tren

La mejor forma es utilizar la línea de cercanías H5 que sale desde la estación Batthyány tér en Budapest.

Puedes llegar a la estación Batthyány desde Deák Ferenc por la línea de metro. M2 y, luego, hacer transbordo.

La duración del trayecto es de unos 40 minutos.Nosotros llegamos desde Bratislava en tren. Hicimos noche en Szendrentre, y al día siguiente continuamos en tren hasta Budapest.

En autobús

Usa la línea M3 de metro hasta Újpest-városkapu (última parada de la línea).

Busca la parada del autobús 880 ( cerca del lidl) y sube con dirección a Esztergom. Tiene parada a Szentendre. 

En coche

También es posible llegar en coche desde otras ciudades del país o desde los países cercanos.

En tour

Otra opción para visitar Szendentre, el pueblo más bonito del país, es en un tour de un día . Esta opción te permite llegar sin tener que conducir. Es ideal si no te gusta hacerlo por libre y prefieres más comodidad y tener un guía que te explique la ciudad.

En barco

Llegar en barco a Szentendre desde Budapest es toda una experiencia increíble

El trayecto dura alrededor de una hora y el precio aunque algo más caro si lo comparamos con los demás medios, bastante asequible.

Historia de Szentendre

Szentendre es una pequeña ciudad  situada a 20 kilómetros de Budapest. Su nombre traducido al español significa » San Andrés» . También, es conocida como «el pueblo de los museos y artistas de Hungría». Esta bonita ciudad húngara atrae a locales y turistas por su ambiente tan pintoresco que la hace única y diferente.

La primera información de Szentendre se data en la época romana por el hallazgo de la antigua ciudad Ulcisia Castral y sus diferentes villasTras el abandono quedó desierta hasta que por la ocupación turca fue refugio de griegos, bosnios y serbios que huían de sus países.

Los serbios abandonaron la ciudad en 1920 y se instalaron los artistas. Hoy en día todavía cuenta con una importante comunidad artística y cultural. Esto sirvió como «efecto llamada» para otros, hasta el punto de recibir el sobrenombre de «Ciudad de los Artistas»

Hoy en día es uno de los centros turísticos más importantes de Hungría. Su cercanía a Budapest y las buenas conexiones de transporte la convierten en una visita perfecta a las afueras de la ciudad.

Qué ver en Szentendre

Plaza Central

Desde aquí nacen las principales calles de Szentendre, así como la Bogdanyi utca. Podemos encontrar muchas tiendas, cafés, pastelerías, y en Navidad montan el mercadillo en esta plaza.

En el centro de la plaza se encuentra Cruz del Mercader, construida en el año 1763 por los habitantes serbios de la ciudad en conmemoración al final de la peste negra. Según cuentan, la epidemia tuvo una sola víctima mortal, que fue enterrada en la base de la cruz. 

Colina del Castillo

La colina del castillo ofrece unas panorámicas y espléndidas vistas desde lo alto de la ciudad al Danubio y sus antiguos tejados.

Calles de Szentendre

Creemos que el mayor atractivo de la ciudad es perderse en sus calles. Hoy en día con la existencia de las redes sociales se han hecho muy famosas dos calles, una llena de paraguas y otra escalonada y adornada con macetas.

Catedral de Belgrado

La Catedral de Belgrado, es la sede del Patriarca Ortodoxo Serbio en Hungría, lo que le confiere el status de catedral. Construida en 1764 debe su nombre a los refugiados provenientes de Belgrado y alrededores. 

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Es la iglesia más grande de la ciudad, construida en 1708 en madera como iglesia ortodoxa serbia y consagrada a San Nicolás. En 1991, en el 200 aniversario de su construcción, toda la estructura fue reconstruida por la visita del Papa Juan Pablo II en Hungría. En el jardín de la iglesia podemos ver una estatua en homenaje al Papa.

Otros lugares a visitar son:

La Sinagoga Szanto de Szentendre es la más pequeña de Europa. 

Sus museos de Arte

Recorrer la orilla del Danubio

En este gran paseo a la orillas del Danubio se encuentran muchos lugares de restauración para tomar algo con unas vistas increíbles. También fue el lugar elegido por nosotros para reservar nuestro hotel.

Pagar en el extranjero sin comisiones

Para no pagar comisiones y tener el mejor cambio posible recomendamos la tarjeta Revolut, ahorrás mucho en tus viajes.

Mercadillo Navideño en Szentendre, el pueblo más bonito del país  (Advent Szentendrén”) 

Si quieres visitar la ciudad desde Budapest con traslado y guía incluido te recomendamos la Excursión , un día a Szentendre, el pueblo más bonito del país desde Budapest

La ciudad se ilumina por completo, cuenta con un pesebre casi a tamaño real, un árbol en el centro y varios puestos de Navidad donde poder tomar algo mientras recorres la ciudad.

Información del Mercadillo Navideño de Szentendre

🗓 Fechas: Desde 26 Nov. hasta 24 Dic. 2024

Horarios:

  • Lunes a Jueves → 12:00-20:00h
  • Viernes a Domingo → 10:00-21:00h
  • Días especiales (24, 25 y 26) →  Cerrado*

Estas son otras actividades o excursiones que hacer en la ciudad:

Internet durante el viaje

Si no tienes roaming en tu compañía puedes llevar desde casa una tarjeta de internet y evitar comprarla en destino. Siempre en destino puede ser algo más económica pero si tu vuelo llega tarde y están cerradas las compañías o no dominas el idioma como para comprarla tienes esta opción. Puedes comprarla aquí usando el cupón TENERIFEANDOPORELMUNDO .

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Send this to a friend