Qué ver y qué hacer en Meteora , Grecia.

Llegamos a Meteora en nuestra camper desde Macedonia del Norte. Durante dos días recorrimos uno de los lugares más bonitos e imprescindibles de Europa. El traemos el post definitivo de qué ver y qué hacer en Meteora.

Los Monasterios de Meteora son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se encuentran en la cumbre de rocas talladas por la erosión, a una altura de alrededor de 600 metros . Impresiona verlos en lo alto de cada una de las rocas.

Cómo llegar hasta Meteora

Los aeropuertos más cercanos son los de Ioannina y Volos, pero la mejor opción es volar hasta Atenas ya que hay más conexiones internacionales y desde ahí llegar a Meteora en tren.

Puedes revisar los vuelos en la web Skyscanner, nuestro buscador preferido.

Tren

Si llegas por Atenas y no quieres conducir, el tren es la mejor opción. Hay un tren directo cada día que hace la ruta entre Atenas y Kalambaka. Si coges el tren directamente desde el aeropuerto de Atenas, puedes hacer trasbordo en la estación de SKA (Rail center of Acharnes. El trayecto de Atenas a Kalambaka sale a las 8.27 y en el sentido contrario a las 17:32.

Coche

La forma más cómoda de llegar y de moverte entre cada uno de los monasterios. El aparcamiento es gratuito.

Tip Camper: Se puede aparcar sin ningún problema y sin coste en cada uno de los Monasterios. Para pernoctar hay que hacerlo en los campings de las ciudades próximas.

Si quieres ir en una excursión en Meteora aquí te dejamos algunas :

♡ Qué visitar en Meteora – Monasterios

Los Monasterios de Meteora son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el precio de la entrada en cada monasterio es de 3 € y los más importantes a visitar son:

  • Monasterio de San Nicolás: El primer monasterio que nos encontramos. Bastante pequeño con respecto a los otros pero con unas escaleras de subida bastante duras. Nos gustó bastante ya que lo vimos con muy poca gente. Posee uno de los frescos que más me gustaron de todos los monasterios. San Nicolás: abre de 9:00 a 16:00 y cierra los viernes.
  • Monasterio de Santa Bárbara (Roussanou): Cuenta con unos 150 escalones de subida lo que lo hacen bastante duro. Alberga aproximadamente 15 monjas.A la derecha de la capilla veréis la Transfiguración y a la izquierda la Resurrección. Santa Bárbara: abre de 9:00 a 14:00 y cierra los miércoles.
  • Monasterio de Todos los Santos (Varlaam): Posee frescos de época bizantina. Es uno de los más grandes que encontraremos. Todos los Santos: abre de 9:00 a 16:00 y cierra los viernes.
  • Monasterio Gran Meteoro: El monasterio más grande de todos, y por lo tanto también el más visitado. Está en el punto más alto del valle (613 metros por encima del nivel del mar). Gran Meteoro: abre de 9:00 a 17:00 y cierra los martes.
  • Monasterio de la Santísima Trinidad (Agias Triados): Precioso. Es el que inspiró a Juego de Tronos para el Nido de Águilas. Probablemente el más duro de acceder ya que hay que subir 300 escalones. Allí podremos ver la mayoría de monasterios desde un mirador. Santísima Trinidad: abre de 9:00 a 17:00 y cierra los jueves.
  • Monasterio de San Esteban: El menos visitado de todos. No es gran cosa con respecto a los demás , pero si tienes tiempo recomendamos visitarlo. San Esteban: abre de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 y cierra los lunes.

En la ruta encontraremos varios miradores en plena carretera o a pie muy cerca de los parkings de cada monasterio que valen mucho la pena. Recomendamos visitar el lugar con calma para disfrutar del increíble paisaje.

✙Seguro médico

No olvides viajar con tu seguro médico. Por ser nuestro lector te facilitamos un 5% de descuento pinchando aquí.

 Internet durante el viaje

Si no tienes roaming en tu compañía puedes llevar desde casa una tarjeta de internet y evitar comprarla en destino. Siempre en destino puede ser algo más económica pero si tu vuelo llega tarde y están cerradas las compañías o no dominas el idioma como para comprarla tienes esta opción. Puedes comprarla haciendo click en la imagen.

☛Nuestro paso por Meteora en Youtube

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.