Situada en la Península de Istria y con un increíble patrimonio de la época romana, Rovinj se convirtió en la ciudad más bonita que visitamos en Istria. Es una ciudad de la que podríamos decir que está situada en el litoral de Italia y no nos extrañaría ya que la influencia de este país es muy grande. Te enseñamos en este post como es un día conociendo Rovinj.
Hablando un poco de la historia de la ciudad, Rovinj conquistada y reconquistada a lo largo de su historia . La República de Venecia gobernó allí entre 1283 y 1797. Tal es así la influencia que dejó que en un censo de 1911 se comprobó que el 97,8% de la población era italo-parlante. Más tarde la ciudad tendría nuevos dueños. Imperio Austríaco, Reino de Italia y, tras la Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia. Esto cambió por última vez con la independencia de Croacia en 1991.
✈Cómo llegar a Rovinj
El aeropuerto más cercano es el de Pula a 39 km. También tienes los aeropuertos cercanos de Rijeka (116km ) , Trieste ( 142km ) , Split ( 423 km ) y Venecia (254 km ). Puedes revisar los vuelos en la web Skyscanner, nuestro buscador preferido.
También puedes llegar por carretera por la autopista E751 desde el norte ( Eslovenia o Italia ). Por la A8 se puede llegar desde Dubrovnik y el este del país. Finalmente desde el sur puedes llegar por la D21 o la A9
No es tan habitual llegar en barco, pero también existe esta opción desde ls ciudades de Venecia o Trieste.
♡Qué visitar en Rovinj
Si eligiéramos una cosa que hacer en Rovinj sería pasear y disfrutar a pie de su centro histórico. Sus calles adoquinadas y pintorescas nos recuerdan mucho a Cinque Terre o Nápoles. Fue construido en una isla cerca de la costa pero los venecianos en 1763 lo conectaron rellenando sus canales.
En otro punto de la ciudad se encuentra la Catedral de Santa Eufemia. Desde allí podemos ver toda la ciudad. Fue construida por los venecianos en el siglo XVII.

Bajar la colina desde la Catedral a Santa Eufemia es un paseo agradable donde podrás ver varias calas donde los locales se dan un chapuzón.
El muelle y el puerto de la ciudad están llenos de terrazas y bares donde tomar algo, tiendas de souvenirs donde llevarte un recordatorio y lugares donde sacar fotos bonitas con los barcos o la ciudad de fondo.

También puedes hacer una visita guiada por la ciudad con un guía de habla español. Podrás ir conociendo Rovinj en una visita organizada por la ciudad.
✙Seguro médico
No olvides viajar con tu seguro médico. Por ser nuestro lector te facilitamos un 5% de descuento pinchando aquí.

✉Internet durante el viaje
Si no tienes roaming en tu compañía puedes llevar desde casa una tarjeta de internet y evitar comprarla en destino. Siempre en destino puede ser algo más económica pero si tu vuelo llega tarde y están cerradas las compañías o no dominas el idioma como para comprarla tienes esta opción. Puedes comprarla

☛Nuestro paso por Rovinj en vídeo
NEWSLETTER
Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.