¿ Qué ver en Dolomitas ? Día 1

Salimos del Lago Mondsee dirección Italia para visitar una de las zonas más bonitas del país, Dolomitas. Esta zona de Italia la visitamos durante dos días , aunque lo recomendable es pasar 4 o 5 días para disfrutarla con más tiempo.

Durante el camino el GPS nos hizo pasar una parte del trayecto por Alemania, por lo que aprovechamos y paramos en un pequeño pueblo para desayunar y estirar un poco las piernas.

Nuestra primera parada en Dolomitas fue el Lago Di Carezza. Sin duda el lugar que más nos sorprendió de los que vimos en nuestro paso por esta zona de Italia, probablemente porque no teníamos ninguna gran expectativa del lugar como sí de otros ( Lago Di Braies ).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DJI_0382-1080x810.jpg

El lago está ubicado en los Dolomitas occidentales en el borde del Latemarwald, a solo 20 kilómetros al sureste de Bolzano a 1520 m de altitud en el municipio Welschnofen. El asentamiento más cercano es Carezza. El tramo de agua de aproximadamente 300 m de largo y 140 m de ancho es alimentado por manantiales subterráneos de la cordillera de Latemar.

En el Lago Di Carezza hay un parking bastante grande justo al lado en el que puedes aparcar por 1 euro la hora. Allí aprovechamos y volamos un poco el dron y almorzamos en la furgoneta.

El lago dispone de baños, restaurante e incluso una pequeña tienda de souvenirs y comida.

La próxima parada de nuestro día sería Chiusa. Y aquí tuvimos nuestra primera pérdida con el GPS, recorrimos 20 minutos de ida y 20 de vuelta a otro pueblo con el mismo nombre. Al llegar nos dimos cuenta que no era y regresamos a la zona de las autopistas donde estaba el pueblo justo al lado.

Chiusa Klausen es una pequeña ciudad a orillas del río Eisack que destaca por sus calles estrechas y hermosas casas adosadas. En ella existe una ruta en bicicleta, algo que se demuestra por la gran cantidad de bicicletas que se pueden ver decorando sus calles.

Es una ciudad muy agradable para pasear un pasar unas horas de desconexión.

Nosotros aparcamos junto al mercado del pueblo. No pagamos nada aunque había parquímetros por estar en fin de semana.

El Val di Funes está rodeado por los magníficos montes Odle, entre los que destacan el Sass Rigais y el Furchetta, que con su silueta severa y puntiaguda parecen casi inaccesibles.

Terminamos nuestro día visitando el Valle Di Funes. Allí paseamos y sacamos varias fotos a las montañas de las Dolomitas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DJI_0392-1080x810.jpg

Teníamos pensado pernoctar en el Lago Di Braies para así verlo a primera hora sin turistas, pero estábamos muy cansados y nos separaban 45 minutos de curvas. Al volar el dron pude ver un camping muy bonito en el propio Val di Funes y decidimos llamar para preguntar.

Al final pasamos la noche allí por 27 euros por vehículo y 2 euros extras por electricidad. En el pueblo había algún lugar donde pernoctar gratis, pero la verdad que el camping tenía unas vistas increíbles y además necesitábamos electricidad para la nevera ( teníamos el relé roto y solo cargaba por el día con las placas solares ).

También mis padres agradecieron disponer de un baño grande con las duchas.

NUESTRO PASO POR EL LAGO DI CAREZZA:

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Dolomitas ?

Consiguelo aquí:

SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNBhttps://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKINGhttps://goo.gl/EFQ72n

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend