Brestlavia ( Wroclaw ) en unas horas

Como cada mañana desayunamos en la furgoneta antes de salir en dirección al centro de Wroclaw. Cogimos un uber que nos costó 3 euros hasta la Plaza Central de la ciudad.

Breslavia es una ciudad situada en el río Óder, en el oeste de Polonia. Es famosa por su Plaza del Mercado, que alberga una moderna fuente y está rodeada de elegantes casas adosadas.

LOS GNOMOS DE WROCLAW

En Wroclaw se encuentran más de 180 estatuillas de gnomos de bronce diseminadas por todo el casco urbano de de la ciudad. Recogen la tradición popular polaca de los “Krasnoludk”, especie de duendecillos que luchan contra la mala suerte.

Polonia en los años 80 seguía bajo el sistema del comunismo y existía un movimiento Anti-comunismo llamado ‘La Alternativa Naranja’. Eran famosos por su creatividad al quejarse en contra de este sistema.

Se les ocurrió hacer frente al comunismo de una manera pacífica y por supuesto evitar ser arrestados por la policía. La idea era empezar a pintar duendes sobre los símbolos comunistas que aparecían alrededor de la ciudad.

En el 2001, algunos años después de esta protesta pacífica, la ciudad de Wrocław decidió conmemorar una vez más a ‘La Alternativa Naranja’ poniendo una estatua de duende en el centro de la ciudad (se encuentra en el cruce de las calles Swidincka y Kazimierz Wielki), esta primera estatua es conocida como el Papa Duende.

Recorrimos la ciudad durante unas 4 horas en búsqueda de duendes , algunos de ellos muy curiosos. También visitamos la Plaza Mayor y la casa de Hansel y Gretel en el centro de la ciudad.

Desde allí partimos hasta Praga en la República Checa. Tardamos unas 3 horas y 45 minutos en recorrer los 320 km que separan a las dos ciudades.

Llegamos a las 17:30 a nuestro camping en la ciudad, el Danna Troja, muy cerca del centro. Pagamos 22 euros por cada vehículo con electricidad incluida.

Salimos con la Mercedes de mi padre a dar un vuelta al centro comercial Palladium pero no pudimos aparcar ya que el parking es subterráneo y no entran coches de más de 2 metros de altura por lo que desistimos y regresamos al camping a descansar.

Las calles de Praga mezclan carreteras y raíles de tranvía y en un momento nos equivocamos y recorrimos varios metros por donde solamente va el tranvía. Un susto que se quedó en nada por suerte.

NUESTRO VÍDEO DE WROCLAW:

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Polonia ?

Consiguelo aquí:

SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend