P.N. Tatras en Zakopane y Lago Morskie Oko

Salimos de nuestro camping en Cracovia dirección Zakopane donde teníamos previsto visitar el Parque Nacional Tatras y más concretamente el Lago Morskie Oko.

El lago Morskie Oko es el lago más extenso y el cuarto más profundo de los Montes Tatra. Se encuentra en el Valle Rybi Potok, la base de las Cumbres Mieguszowiecki.

Su nombre se traduce como » Ojo de Mar». Y dice la leyenda que este lago estaba conectado con el mar Báltico por un túnel subterráneo.

Madrugamos para recorrer las casi dos horas de camino que teníamos hasta llegar al parking que nos daba acceso al lago. Nos resultó curioso que durante unos 20 minutos entramos en Eslovaquia. El parking  de lago estaba una parte en Eslovaquia y la otra en Polonia. El P.N. Tatras está compartido por estos dos países aunque en nuestro caso nos decidimos por visitar la parte polaca.

Si te hospedas en Zakopane hay unas guaguas que te llevan directamente desde el centro de la ciudad al lago. Tardan unos 4 minutos y tiene un precio de 10 zlotys por persona.

Pagamos 5 euros por coche en el parking y caminamos un kilómetro y medio hasta la entrada del camino hacia el lago. Se puede aparcar más cerca, pero en nuestro caso estaban todos los aparcamientos llenos. El precio de la entrada al camino del lago es de 4 zloty por persona.

El camino tiene un recorrido de 8 km y siempre subiendo por una carretera asfaltada. No es muy bonito y suele estar bastante lleno de gente pero resulta un paseo agradable por la naturaleza. Cada 40 minutos hay unos baños portátiles.

Para la gente que tenga dificultad de recorrer esta distancia a pie existen unos carros que llevan unas 20 personas y van tirados por caballos. Su precio es de 30 zloty y te deja a unos 45 minutos a pie del lago.

El camino se nos hizo largo y cansado, también debido a que había mucho calor. Cuando llegamos arriba decidimos caminar alrededor ya que todo el mundo estaba acumulado a la llegada del lago. Esto nos hizo estar solos en una pequeña calita del lago y apreciarlo mucho mejor. Allí compramos unas papas y unos refrescos y junto con la comida que llevamos aprovechamos y almorzamos.

Hicimos el camino de vuelta hasta la entrada al lago y allí cogimos una guagua por 3 zloty que nos dejaba en nuestro parking y así nos ahorramos así el último kilómetro y medio de camino.

Teníamos nuestro camping en Zakopane así que salimos dirección al Camping Pod Krokwia que estaba a 19 kilómetros. Allí pagamos 143 sloty por los dos coches y la electricidad para uno de ellos.

Salimos a visitar la ciudad, hacer unas compras en un Carrefour Express que nos encontramos y a comprar unos souvenirs de recuerdo. Encontramos varias pistas de sky en la zona que por la época del año que fuimos estaban vacías, pero tiene que ser alucinante verlas en la época de nieve.

 

Nuestro vídeo en Cracovia:

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Polonia ?

Consiguelo aquí:

SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

 

 

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend