Día 8: Takayama y Shirakawago

Nos dirigimos directamente a la Kyoto Station para desde allí coger nuestro tren de alta velocidad, primero hasta Takayama y luego en en guagua hasta Shirakawago.

Recomendamos sacar los billetes el día anterior para así poder saber los horarios y planificar también la subida luego a Shirakawago.

El trayecto hasta Takayama es increíble. El tren tiene las ventanas más grandes y permite disfrutar del camino. Se nos pareció mucho al tren que sube hasta Aguas Calientes para después llegar al Machupichu.

Llegamos a las 11:30 de la mañana, y en primera estancia teníamos pensado ir a nuestro ryokan a dejar las maletas. Viendo la hora que era y que a las 11:45 salía una guagua, dejamos las maletas en unas taquillas en la misma estación. Pagamos 500 yenes por hueco y ganamos tiempo.

Justo al lado de la estación de tren está la de guaguas desde donde salen hasta Shirakawago. Es muy fácil de localizar, además suele haber varios turistas esperando para hacer la misma ruta.

Después de una hora de camino llegamos a una especie de centro de visitantes. Allí cogeríamos al final del día el transporte para regresar a Takayama.

Shirakawago es conocida por sus famosas casas con tejado triangular hecho de paja y muy inclinado. El motivo de la inclinación y el grosor de su techo es que en invierno las nevadas son muy fuertes y por ello necesitan soportar mucho peso de la nieve en esa época del año. Fue declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo primero que hicimos fue subir al mirador y disfrutar de unas increíbles vistas. El camino no es muy complicado, pero siendo la 1 del mediodía y con un calor horrible se nos hizo bastante más pesado.

Arriba hay una especie de tienda de souvenirs, unos baños y un lugar donde comprar helados. Nos compramos dos helados de macha y disfrutamos de las vistas impresionantes del lugar. También aprovechamos que había gente para que nos sacaran alguna foto.

Cuando bajamos y empezamos a recorrer el pueblo nos pararon de la televisión japonesa. Le hicieron una entrevista a Raquel sobre el país y los lugares que más nos habían gustado de nuestro viaje. Es algo muy común en el país, intentan cuidar al turismo y mejorar en lo que pueden.

Un poco más adelante paramos a probar la famosa carne de Hida. Compramos 4 pinchos por 300 yenes cada uno. La carne estaba espectacular, la mejor que comimos en todo nuestro viaje. Visitamos todo el pueblo y entramos en algunas tiendas donde compramos un imán y tras casi 4 horas, regresamos haciendo el mismo trayecto hasta Takayama.

La última guagua es a las 16:45 por lo que hay que tenerlo en cuenta para poder reservarla a tiempo. Cuando compras el billete puedes ponerlo sin hora o seleccionar la hora de bajada.

Nos hubiera gustado poder recorrer Takayama y dedicarle un día o tal vez una mañana, pero la ruta iba bastante ajustada y no pudimos disfrutar y pasear por la ciudad.

Recogimos las maletas y fuimos a un 7eleven que había justo frente a la estación para comprar la cena. Nuestro ryokan fue el Ryokan Murayama y  estaba a 2 kilómetros de la estación pero tenía transporte gratuito. Al llegar a la estación la chica de información nos hizo el favor de llamar en japonés y en 5 minutos ya teníamos un minibus recogiéndonos.

Los ryokan suelen preparar la cena, pero en nuestro alojamiento teníamos que avisar antes de las 5:00 pm y no sabíamos nada y se nos pasó la hora. De todas formas tampoco somos fan de la comida japonesa, y si a eso le sumamos el precio tan elevado que tenía, acabamos comiendo en un 7eleven como muchos de los días de nuestro viaje.

Los ryokan cuentan con onsen, unos baños con aguas termales de origen volcánico. Normalmente existen unas para hombres y otras para mujeres, pero nuestro alojamiento tenía uno «familiar» donde pudimos bañarnos juntos.

Ya entrada la noche nos fuimos a descansar en las famosas camas japonesas también llamadas futones. Están muy bien para la novedad, pero en mi caso, descansar poco.

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Japón ?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Send this to a friend