Nuestro primer día en Indonesia visitamos Prambanan, la mayor construcción hinduista fuera de la India.
Se encuentra relativamente cerca de Yogyakarta, nosotros en nuestro caso llegamos al aeropuerto a las 12 de la mañana y fuimos directamente al templo. La distancia aproximada es de 18 kilómetros.
Es impresionante la primera vista al templo con esas tres torres inmensas que tras el paso de los años han sobrevivido a robos y terremotos y siguen en pie. Nada más verlo nos recordó mucho a los templos de Angkor en Camboya, que visitamos un año antes.
Prambanan se calcula que fue construido en sobre el año 850 D.C. . Consta de tres templos, contruidos en honor a los tres dioses principales de la religión hinduista, Brahma como el creador del Universo, Visnú como conservador y regenerador, y Shiva como el destructor.
Una parte del templo se derrumbó durante un terremoto en el siglo XVI y se sigue restaurando en la actualidad.
También visitamos el templo de Plaosan, situado a unos 3 km de Prambanan. Pagamos solamente 15.000 rupias, nada comparado con los demás templos y además disfrutamos del templo en completa soledad junto a nuestra guía, ya que no había ningún turista.
Su horario de apertura es desde las 6:00 am hasta las 17;00 pm, y nosotros pagamos 40$ por una entrada conjunta a Prambanan y Borobudur, hacen descuento con tarjeta de estudiante.
¿ Cómo organizar tu viaje a Indonesia ?
Consíguelo aquí:
HOTELES EN PRAMBANAN: https://goo.gl/9n5NYz
SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7
35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69
15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n
NEWSLETTER
Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.