Salimos de Tenerife a las 19:00 pm en un vuelo de Iberia Express con destino Madrid donde pasamos la noche previa a al vuelo de 12 horas con destino Beijing.
En principio teníamos un vuelo Madrid – Dussendorf – Beijing, pero un mes antes nos cambiaron el vuelo y al final hicimos lo directo, Madrid a Beijing de 12 horas. Mucho mejor porque nos quitamos una escala y ganamos unas horas en Madrid y otras en Beijing.
Nuestro hotel en Madrid fue el Hostal Los Coronales, el cual elegimos por su cercanía y el transfer gratuito al aeropuerto.
El sábado por la mañana salimos dirección Beijing en un avión de la compañía Air China. Decir que con diferencia es el peor avión de largas distancias que hemos subido. Viejo, con pantallas viejas donde solamente podías elegir como idioma el chino y en algunas el inglés y donde el espacio entre sillones escaseaba.
Pasamos las 12 horas como pudimos, Raquel leyendo, yo entre películas y adelantando trabajo para el blog, y como en todos los vuelos sin probar comida del avión.
Al llegar a China fuimos directos a la cola de control de pasaportes y a diferencia de otros países donde es igual de grande la de gente local y extranjera, aquí la de gente local estaba a tope y en la de extranjeros éramos 4 personas.
Y ahí llego nuestra sorpresa, estábamos nosotros dos y dos hombres más, y uno de ellos era Stephen Amell, famoso actor que protagoniza Arrow (Flecha verde) en la famosa serie americana. En ese momento él estaba pasando el control y lo perdimos de vista sin poder sacar una foto.
![]() |
Con Stephen Amell de Arrow |
Nos dirigimos a las cintas, y casi todas estaban vacías ya que eran las 5:00 AM, y mientras esperábamos se me ocurrió mirar si había alguna cinta que pusiera alguna ciudad americana a ver si estaba Stephen Amell y allí estaba Los Ángeles. Buscamos la cinta y todavía sin gente ya que todos estaban pasando el control le pedimos una foto al actor que amablemente accedió y así Raquel perdió la cara de cansancio que tenía.
En el aeropuerto no encontramos ninguna tienda para comprar SIM telefónica y decidimos cambiar poco dinero y el resto cambiarlo en la ciudad, algo de lo que luego nos arrepentimos ya que nos fue prácticamente imposible encontrar donde cambiar el dinero en la ciudad.
Para llegar al hotel desde la estación de metro la mejor opción es el tren. Un taxi puede costar unos 350 yuanes, mientras que el Airport Express vale 25 yuanes por persona y evitas el tráfico.
Nuestro hotel estaba ubicado en Lishi Hutong, por lo que cogimos el Airport Express hasta Dongzhimen y allí cogimos la línea 2 de metro ( azul marino ) hasta Yonghehong y allí cambiamos al a línea 5 hasta Donsi.
El precio del billete básico es de 3 yuanes por lo que nosotros pagamos en total unos 35 yuanes por persona hasta nuestro hotel.
Y así, sin dormir nada ya que pasamos la noche volando comenzaba nuestro primer día en Beijing…
Venta de Tickets |
Breve video de como comprar los ticket para el Airport Express:
¿ Cómo organizar tu viaje a China?
Consíguelo aquí:
SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7
35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69
15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n
NEWSLETTER
Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.