St. Marteen, un aeropuerto sobre una playa.

St. Marteen es una isla ubicada en el mar Caribe, a unos 250 km de la isla de Puerto Rico. La isla está dividida en dos partes;  la parte norte es una colectividad ultramar francesa formada en  2007 después de la secesión del departamento de Guadalupe, mientras que la parte sur es un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos y que fue parte hasta 2010 de las Antillas Menores Neerlandesas.
Las principales ciudades de la isla son; Marigot en el lado francés y Philipsburg en el lado neerlandés.
A esta isla llegamos al igual que en muchas de las anteriores, en crucero con la compañía Carnival Cruises. Habíamos leído muchas veces en los artículos de viajes, en los post relacionados con los aeropuertos más espectaculares el de St. Marteen, y por fín podíamos ver esa imagen que tantas veces vimos por nosotros mismos.

Como ya hemos explicado en otros post, nunca hacemos excursiones con el barco, por lo que salimos del puerto y buscamos un taxi que nos llevara a la famosa playa de Maho. El trayecto duró unos 15 minutos.

Llegamos muy temprano a la playa, estaba prácticamente vacía, la teníamos durante un rato para nosotros solos. Es recomendable llegar temprano, ya que la zona de arena no es muy grande, y en poco tiempo se llena la playa de toallas.

Playa de Maho

Preguntamos en un bar que había justo en la playa el horario de los aviones y nos comentó que cada 15 minutos pasaban avionetas pequeñas y cada 40 minutos los aviones grandes de pasajeros, muchos de ellos llegados desde Estados Unidos.
En cuanto a la playa, espectacular, como la mayoría de las que hemos visitado en el caribe. Agua caliente, color azul cristalino y arena blanca decoraban esta preciosa playa. El único “ pero “, es que la arena está en subida, y hay muy poco espacio para las toallas.

Aviones llegando al aeropuerto

Como vemos en la foto, la carretera pasa justo por encima de la playa, y al final de la carretera empieza el aeropuerto Princess Juliana.

Fue toda una odisea conseguir sacar fotos a los aviones, ya que bajan muy rápido, así que nos pusimos trípode y manos a ello, y conseguimos capturar algunas fotos bastante buenas.

Además de la llegada de los aviones, también es muy interesante el despegue, como se muestra en el vídeo de abajo, la gente se agarra a las vallas del aeropuerto y las propias turbinas del avión los empujan hacia la playa.

Tras varias horas en la playa disfrutando, justo cuando nos íbamos a ir empezó a caer un chaparrón de agua impresionante, nos cubrimos un poco en el bar, donde estaba lleno de gente ya que jugaba Argentina un partido del mundial, y localizamos un taxista que nos llevaría al barco.

Toda una experiencia los 15 minutos en taxi desde la playa al barco, con un coche de 30 años que no cerraban ni las puertas, con un chaparrón de agua impresionante y con los limpiaparabrisas rotos, y a todo esto conduciendo por el lado contrario, ya que en St. Marteen se conduce por la izquierda.

¿ Cómo organizar tu viaje hasta St. Marteen ?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Send this to a friend