Capri – Italia

Nuestra visita a Capri fue en un día, llegamos en el primer ferry y volvimos en el último, ya que pasar una noche allí, y en pleno verano es carísimo. Al igual que nuestra visita a la costa Amalfitana, a Capri llevamos desde Sorrento, donde pasamos 3 noches. P

ara llegar a Capri, la opción más corta es desde aquí, ya que salen diariamente ferrys que tardan aproximadamente unos 25 minutos y tienen un precio de unos 13 euros.

La llegada del ferry se produce a Marina Grande, el puerto de la isla. Allí encontramos muchos bares, restaurantes y barcos para hacer excursiones. Nosotros teníamos claro que iríamos a la Grotta Azzurra (Cueva Azul) y el resto del día improvisaríamos. Grotta Azzurra (Cueva Azul) es uno de los lugares más mágicos de toda Italia. El agua de esta cueva marina, con una anchura de 25 metros y una profundidad de 60 metros, es de un color azul muy vivo, llegando a parecer irreal.

Entramos en la cueva en unas pequeñas barcas de unas 4 o 5 personas junto con el barquero que está todo el camino animando y cantando en italiano. Al entrar en la cueva hay que agacharse y tumbarse prácticamente en la barca, ya que la entrada mide aproximadamente un metro de alto. Nos quedamos fascinados con el interior de este lugar, y tras unos 15 minutos que dura la visita volvemos a salir por el mismo lugar.

El precio de la excursión es aproximadamente de unos 15 euros. Además hay que darle propina al barquero, que nos cuenta que viven de la propina, y que en Nápoles ser «remero» en la Grotta Azzurra es muy importante, y solo unos elegidos son capaces de conseguirlo.

A la vuelta al puerto de Marina Grande cogemos el funicular que une el puerto con el centro histórico de Capri. Desde allí tenemos unas buenas vistas y callejeamos viendo la famosa «piazzetta» del centro de la isla siempre animada, la iglesia de San Stefano y varias tiendas de lujo de la isla. Recordar que Capri es uno de los lugares más importantes de veraneo de la gente rica de Italia, donde muchos tienen atracado todo el año sus yates.

Nuestra recomendación es que en un día hay tiempo de sobra de ver la isla, llegar temprano para aprovechar el día bien, y ver la Grotta Azzurra entre las 11 y las 15 horas, ya que es donde mejor se ve reflejado el color del agua. También existe la posibilidad de alquilar un coche y recorrer la isla

 

¿ Cómo organizar tu viaje a CAPRI?

Consíguelo aquí:

 HOTELES EN CAPRI: https://goo.gl/b52CzS

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

0 0 votes
Article Rating

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.

Puede Que También Te Guste

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Share via

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Something went wrong.