¿ Qué ver en Cracovia en 24 horas ?

Pasamos la noche en el Camping Adams  y para llegar al centro de la ciudad nos desplazamos en Uber por solamente 3,65 euros por persona. Cracovia era una ciudad  de las que más teníamos ganas de ver en esta ruta y sin duda no nos defraudó.

Nuestro Uber nos dejó a las 8:15 de la mañana en la Plaza Jan Matejko que se encuentra justo frente a la Barbacana de Cracovia.

Esta Barbacana de la Edad media es una puerta histórica que conduce al centro histórico de Cracovia, uno de los pocos restos de la compleja red de fortificaciones y estructuras defensivas que antiguamente rodeaban la ciudad. Hoy en día es una de las atracciones más visitadas de la ciudad , en la cual se realizan diversas exposiciones. Nosotros solamente pudimos visitarla desde fuera ya que debido al COV19 se encuentra cerrada.

Desde allí continuamos hacia el centro de la ciudad cruzando la Puerta de San Florián. Este lugar es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y una de las torres góticas más famosas de Polonia. Tras cruzarla continuamos un agradable paseo hasta llegar a la Plaza del Mercado. Gracias a la hora tan temprana disfrutamos de la ciudad con muy poca gente en sus calles.

Al finalizar la calle se llega a la famosa Plaza del Mercado de Cracovia.  Esta inmensa plaza data del siglo XIII y con 40.000 metros cuadrados es la plaza medieval más grande de Europa. Rodeada de casas de aspecto medieval y coloristas palacios, destaca la belleza de la Basílica de Santa María .

Después de pasar dos horas recorriendo estos lugares comenzamos un Free Tour por el Casco Antiguo de Cracovia en el que recorrimos entre otros,  los siguientes puntos:

  • Fortificaciones medievales de la ciudad.
  • Plaza de Mercado principal con la Basílica de Santa María y el Mercado de Paños.
  • Collegium Maius, el edificio principal de la Universidad más antigua de Polonia.
  • Iglesia Franciscana y “ventana del papa”
  • Colina de Wawel con la Catedral y el Patio del Castillo
  • Dragón de Wawe

Terminamos a la 1 y nos fuimos a comer al McDonals ya que a las 16:00 comenzaba otro Free Tour de la Cracovia Judía. En los dos Free Tours fuimos solos ya que debido al COV19 no había prácticamente turistas en las calles.

En el Free Tour des la Cravocia Judía recorrimos:

  • Las sinagogas Antigua, de Remuh, de Isaac y Temple.
  • El Centro de la Comunidad Judía.
  • Lugares escondidos de culto
  • Plac Nowy
  • El conocido » patio de Schindler»
  • Antiguo gueto judío
  • Exteriores de la Fábrica de Schindler.

La verdad que nos gustaron mucho y nos ayudaron a conocer un poco más la ciudad en el poco tiempo del que disponíamos. Si tuviéramos que elegir uno nos quedaríamos sin duda con el del Casco Antiguo de Cracovia.

Al terminar seguimos disfrutando de la ciudad hasta que regresamos a nuestro camping para descansar de un día largo y cansado.

Nuestro vídeo Cracovia aquí:

 

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Polonia ?

Consiguelo aquí:

SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend