Pueblos del Tirol Austriaco

Despertamos en nuestro camping y tras desayunar pusimos rumbo a nuestro primero pueblo del Tirol, Alpach. Tardamos una hora en llegar a este pequeño pueblo en las montañas. Aparcamos nuestra camper justo al lado de la estación de bomberos del pueblo. Este lugar cuenta con unos 10 aparcamientos bastante grandes y un supermercado Spar justo en frente. Es la mejor zona para aparcar ya que en el resto del pueblo es bastante complicado.

En Alpach pasamos una hora y media paseando por sus calles. Visitamos la iglesia, el cementerio, la pequeña estación de esquí del pueblo  y nos quedamos fascinados con el estilo de las casas de esta zona de Austria.

Regresamos al coche después de comprar algo en el Spar y pusimos rumbo a Ellmau, el siguiente pueblo en nuestra ruta. Hay varios aparcamientos en la ciudad, pero muchos no permiten caravanas. Hay uno específico para ellas y es donde aparcamos.

Aquí hicimos un poco lo mismo que en Alpach. Estos pueblos tienen un encanto especial y lo ideal es dejarse llevar y recorrerlos a pie. Caminamos hasta la estación de esquí, más grande que la de Alpach. Luego regresamos dando un paseo hasta el coche para continuar la ruta.

Going am wilden kaiser fue el siguiente. Situado a solamente 2 km de Ellmau. Cuenta con un pequeño riachuelo que cruza por el centro del pueblo. Mucho más pequeño que los anteriores se puede recorrer en media hora. Lo más conocido del lugar es su iglesia. Hay un aparcamiento muy grande para coches y caravanas donde aprovechamos también para hacer el almuerzo y recargar pilas.

Probablemente la imagen de estos pueblos en otras épocas del año son totalmente diferentes en la época que fuimos nosotros ( julio ) a los meses en los que se encuentran llenos de nieve.

Mientras hacíamos el almuerzo nos quedamos sin bombona de gas, un problema de principiantes que nos fastidió parte del viaje.

De camino a las cataratas Krimml paramos en una tienda llamada OBI,  una especie de Leroy Merlín en Austria. Allí compramos una bombona de propano y unos reductores por 75 euros. Un dinero perdido ya que no pudimos usarla en el resto del viaje y nos pasamos el resto del viaje buscando campings para poder conectarnos a la corriente y mantener la nevera con frío cuando no estábamos en ruta.

Este problema hizo que llegáramos a las Cataratas más tarde de lo previsto. A las 17:00 llegamos a la zona de ventas de entradas pero estaba cerrando y tuvimos que dejar esta visita para el día siguiente.

Elegimos el Camping Viktoria para pasar la noche. El mejor sin duda del viaje, un lugar plano para dormir y con baños impecables. Electricidad gratis, lavadora por 3,5 euros, ducha por 1 euro y servicio de cambio de aguas gratis. Pagamos 22 euros por la noche.

Las horas del día que nos quedaron nos las pasamos peleando con la bombona de propano pero sin éxito.

Aquí un vídeo de nuestro día por el Tirol:

 

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta  ?

Consiguelo aquí:

SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend