Thun

Llegamos a la ciudad de Thun entrada ya la tarde. Teníamos previsto pasar un día completo recorriendo cada uno de los pueblos de Interlaken, pero debido a varios problemas con el coche de mi padre solamente disfrutamos de una tarde en Thun.

Aparcamos con el parking Seestrasse (46.7496, 7.6340) justo frente al camping de la ciudad. Pagamos un franco por hora. Bajamos al lago para dar un paseo por sus alrededores y grabar algunas tomas con el dron. Allí encontramos muchísima gente haciendo vida veraniega, tomando el sol, bañándose en el lago o haciendo algunos deportes acuáticos. También hay varios sitios donde tomar algo a pie del propio lago.

DCIM100GOPROG0032055.JPG

Desde allí dimos un largo paseo de 3 kilómetros para llegar al puente Balliz. Este paseo es mejor ahorrárselo ya que tampoco es muy interesante y hay parkings más cercanos. Nosotros al ir con la camper pensamos que tendríamos problemas para aparcar más cerca, pero encontramos por el camino varios aparcamientos descubiertos.

Nada más cruzar el puente, hicimos un recorrido circular a pie de unas dos horas por la ciudad. Antes paramos a comer en el McDonalds ya que veníamos muertos de hambre y era de lo poco que encontramos abierto.

Comenzamos por la calle Balliz, una calle comercial, tranquila, pero que no tiene mucho atractivo. Seguimos hasta la calle Obere Hauptgasse y desde allí hasta el borde del castillo de Thun. Construido en el siglo XII por los duques de Zähringen, no fue hasta el siglo XV cuando fue ampliado hasta conseguir la imagen que vemos hoy en día. Nos encantó el castillo y el toque medieval que le da a esta ciudad.

Seguimos hasta el Flusswelle o dique de madera, un lugar muy conocido de la ciudad. Allí vemos su interior con el sistema de poleas que abren las compuertas de madera. En el puente es muy habitual y curioso para los turistas ver a varios surfistas amarrados de unas cuerdas aprovechar las olas del dique.

Thun es una ciudad fantástica, tranquila e ideal para recorrerla a pie y perderse por sus calles.

Terminada la visita continuamos para pernoctar a las afueras y de camino hasta el Valle de Lauterbrunnen, el lugar que veríamos al día siguiente. Coordenadas Gündlischwand n 46º 37´57´´ E 7º 53´47 ´´ .

Aquí te dejamos un vídeo de nuestro día en Thun:

 

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Suiza ?

Consiguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend