Valle de Lauterbrunnen , Trummenbach Falls y Lago Oeschinen

Comenzaba un nuevo día en en nuestra ruta por Europa. Después recoger la furgoneta y desayunar, salimos camino al Valle de Lauterbrunnen, uno de los lugares más conocidos de Suiza.

El trayecto fue de escasos 5 minutos ya que el lugar donde habíamos pernoctado se encontraba muy cerca.

A las 8:30 de la mañana aparcamos nuestra furgoneta en el parking que se encuentra frente a la cascada Staubbachfall. Se paga por horas y el precio es de un franco suizo por cada una de ellas.

El nombre del pueblo, Lauter Brunnen ( » solo fuentes » ) ya nos dice la cantidad de saltos de agua que podemos ver allí. Este lugar es también conocido como el valle de las 72 cascadas.

Desde el mismo parking, aprovechando que estaba casi vacío, sacamos las primeras fotos de la cascada. Luego caminamos hasta la parte de abajo donde comienza un camino en la propia pared de la cascada que te permite estar más cerca y además disfrutar de unas bonitas vistas del valle. Aprovechamos que estábamos casi solos y dimos un paseo agradable por el pueblo en el que encontramos varias casas típicas alpinas y un cementerio.

Sacamos nuestro dron y aprovechamos para tomar unas imágenes de la cascada y del valle antes de irnos.

Recogimos nuestra furgoneta y llegamos en un camino de 2,5 km hasta las Trummenbach falls.

Las Cascadas Trummenbach falls son una serie de 10 cascadas alimentadas por glaciares entro de la montaña que es accesible por medio de un funicular en 1913.

Aparcamos gratuitamente en los aparcamientos de la entrada y nos dirigimos a comprar los tickets. Pagamos 11 francos suizos por persona.

El ascenso se puede hacer caminando por unas escaleras o en un pequeño ascensor de cristal que lleva unas 10 personas. Nosotros decidimos subir en ascensor y bajar luego caminando. Algunas de las cascadas solamente se pueden ver en el camino de subida o bajada por la escalera, por lo que recomendamos hacer por lo menos uno de los dos caminos por ellas.

El siguiente lugar que teníamos en nuestra lista de visitas era el lago Oeschinen. Pusimos rumbo a Kandersteg, la ciudad donde se encuentra este famoso lago alpino. En el trayecto de 40 km hasta el lago paramos a preparar el almuerzo en la furgoneta.

Para acceder al lago es necesario subir en un teleférico y luego hacer una caminata de 35 minutos a pie. El precio del teleférico es de 30 francos suizos.

Al llegar arriba se encuentra uno de los tantos toboganes alpinos de la zona. Nosotros era el primero que veíamos y no nos pudimos resistir. Pagamos 6 francos suizos por persona y nos deslizamos por la montaña durante unos 10 minutos. Siempre es bueno revisar el tiempo ya que si llueve los toboganes se mantienen cerrados.

Luego comenzamos la caminata hasta el lago. Existen dos senderos que te llevan directamente, el número 4 y el número 5. Nosotros elegimos el 5 que aunque era más largo, estaba completamente vacío. Fue un total acierto ya que llega a un mirador donde sacar unas bonitas fotos. Si se hace el camino a la inversa habría que subir al mirador y de esta manera se lleva al mirador casi en llano y luego se baja al río.

Este lago se encuentra a 1578 metros de altura y se alimenta de una serie de arroyos de montaña y desagües subterráneos.

Es precioso. Su color y su tranquilidad hacen que sea uno de los más bonitos que hemos visto. Encontramos mucha gente bañándose, haciendo paseos con barcas y otros que solamente venían haciendo rutas de senderismo en la zona. Hay un pequeño restaurante y baños en la entrada al río.

Regresamos por el sendero número 4 que era un poco más corto que el anterior. Como comentábamos anteriormente, recomendamos subir por el 5 y bajar por el 4.

Regresamos al coche y comenzamos nuestro camino a Lietchestein, parando por el camino en un Lidl muy cerca de Spiez. Pasamos la noche en el parking del estadio de Vaduz, un lugar con servicios de agua y vaciado gratuitos. Compartimos el parking con unas 5 caravanas más.

Aquí nuestro vídeo de Lauterbrunnen

 

Aquí nuestro vídeo de Oeschinnen

 

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Suiza ?

Consiguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend