¿ Qué hacer y qué ver en Fuerteventura ?

Traemos un nuevo post en el que les mostramos siete cosas que hacer y ver en Fuerteventura. Esta isla canaria goza con las mejores playas de España, pero además tiene otros atractivos que mostramos a continuación.

Isla de Lobos

Este pequeño islote situado al noroeste de Fuerteventura es una lugar ideal para hacer una escapada de un día.  Se llega desde Corralejo en un trayecto en barco de 15-20 minutos. Los lugares más importantes del islote son la playa de la Concha, las salinas, la montaña La Caleta o El Puertito. En este último se encuentran las pocas casas y el único restaurante de la isla.

Dunas de Corralejo

Nos trasladamos a cualquier desierto africano. Las Dunas de Corralejo están situadas al norte de la isla, en el municipio de La Oliva. Cuenta con 2600 hectáreas y es parque nacional desde 1994. Junto con las hermosas playas,son el mayor reclamo turístico de la isla.

Tindaya

Al igual que las Dunas de Corralejo, se encuentran situadas en el municipio de La Oliva. Los antiguos aborígenes consideraban a Tindaya una montaña sagrada a la que se le atribuían propiedades mágicas. Esta montaña de 400 metros de altura destaca en una isla casi plana y con un paisaje árido.

Betancuria

Este es el pueblo más antiguo del que se tiene constancia en las Islas Canarias. Cuenta con más de 600 años de antigüedad. Aunque es bastante pequeño nos resultó muy bonito pasear por la Iglesia de Santa María, la Ermita de Nuestra Señora de la Peña o el Mirador de Morro Velosa.

Molinos de Villaverde

Fuerteventura es una isla en la que el viento es constante, de ahí la gran cantidad de molinos que nos encontramos en nuestra ruta. Los molinos se introducen en la isla a finales del siglo XVIII en una época en la que prosperó el cultivo del tomate, trigo, alfalfa y cebada. En La Oliva se encuentran los Molinos de Villaverde, uno de los más conocidos de la isla.

Jandía

La península de Jandía es una formación volcánica con forma de medialuna en la que encontramos algunas de las playas más bonitas y vírgenes de Canarias. Playas donde hacer surf como la de Morro Jable o playas casi vacías como la de Cofete, son algunos de los lugares que no te puedes perder en Jandía.

Playa de la Concha

Está situada en el noroeste de la isla, concretamente en El Cotillo. Es muy famosa por su tranquilidad, calidad y belleza, ya que gracias a su forma de concha goza con un oleaje casi siempre bajo. Sin duda una de las playas más bonitas de las Islas Canarias.

 

¿ Cómo organizar tu viaje a Fuerteventura ?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend