Caminata Erjos – Las Portelas – Bolico – Charcas de Erjos ( Tenerife )

En el municipio de los Silos, al noroeste de la isla de Tenerife, se encuentra Erjos. Este pueblo es el comienzo de la caminata que recorre el Monte del Agua, la Cumbre de Bolico, Las Charcas de Erjos y termina en el mismo lugar de comienzo.

Cómo llegar

La mejor opción sin duda es llegar en coche. Si no es posible, la línea 325 de Titsa una Los Gigantes y el Puerto de la Cruz 6 veces al día pasando por Erjos.

Dificultad

El sendero tiene una dificultad media. El trayecto en subida hasta llegar a Bolico y los 22 kilómetros son las dos partes más duras del camino.

El Sendero

El sendero comienza en la pista que sale de la pequeña iglesia del pueblo de Erjos. El primer tramo se hace por una parte que está preparada para minusválidos hasta llegar a un mirador. Seguimos sin pérdida toda la pista forestal hasta Las Portelas, un total de 10,7 km.

Si queremos hacer solamente esta parte y no el regreso habría que dejar un coche en Las Portelas.

Desde Las Portelas subimos 3,6 km hasta llegar a la Cumbre de Bolico, pasando antes por el Albergue de Bolico. Allí hay unas mesas donde aprovechamos para comer y prepararnos para la subida.

En todo el camino no hay donde comprar comida ni agua, por lo que hay que tenerlo previsto.La subida es bastante dura, la parte más difícil del camino.

El último tramo desde la Cumbre de Bolico hasta las Charcas de Erjos es más fácil, es casi todo llano o bajada y se hace algo más llevadero, aunque las ganas de llegar se van notando.

A lo lejos empezamos a divisar las Charcas de Erjos. Esto nos dice que estamos llegando ya por fin al pueblo. Cuando nosotros fuimos estaban casi vacías porque las lluvias han sido poco abundantes.

Es posible visitar solamente las charcas aparcando en Erjos y haciendo los escasos 1,2 km que hay hasta las charcas.

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Tenerife ?

Consiguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend