Alsacia en 3 días

La región de la Alsacia Francesa se sitúa al noroeste de Francia, limitando a su derecha con Suiza y Alemania. Aunque es una región a la que se puede viajar todo el año, la época más bonita es en navidad.

Los aeropuertos más cercanos son el de Baden, Estrasburgo y Basilea. Nosotros volamos con Ryanair directos desde Tenerife a Frankfurt, una ciudad a 200 kilómetros pero a la cual teníamos un vuelo directo por sólo 30 euros.

Día 1: Estrasburgo y Obernai

Estrasburgo

Comenzamos con Estrasburgo ya que nos venía de camino hasta Colmar que sería nuestro campamento base para esos días.

Estrasburgo es la capital de Alsacia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dejamos el coche en el parking » Centro Histórico de la Petit France» y comenzamos a recorrer la ciudad.

Las calles y fachadas de La Petit France, la Catedral de Estrasburgo y su plaza y la Casa Kammerzel son algunos de los lugares que no te puedes perder en este ciudad que fue declarada capital de la navidad en el año 2013.

La Petit France fue el pueblo en el que se inspiró la película de Disney para construir el pueblo de la Bella y la Bestia.

Sobre todo en la catedral, pero también en el resto de la ciudad encontramos una gran cantidad de puestos navideños y mercados con decoración, regalos y comida.

Obernai

Se encuentra situada a unos 25 kilómetros al suroeste de Estrasburgo. Aparcamos en el parking Remparts, gratuito y con unas 350 plazas. La distancia hasta el centro de la ciudad es corta.

Una ciudad mucho más pequeña en la que encontramos un poco de menos gente pero que eso hizo que disfrutáramos más de la tranquilidad del lugar. Encontramos tres mercadillos de navidad en nuestro camino.

Día 2

Turckheim

Llegamos en apenas unos minutos ya que se encuentra a 8 kilómetros de Colmar. Fuimos al parking de la República que nos habían recomendado pero estaba ocupado por un mercadillo y terminamos aparcando en la calle.

Una de las cosas más famosas es su calendario de adviento, donde cada día en navidad se abre una de las ventanas.

Éste pueblo cumple con todos los requisitos de los pueblos de la región de la Alsacia. Sus calles empedradas, casas con vistosas fachadas de colores y mercados navideños hacen que la navidad se apodere de la ciudad.

Kayserberg

Pequeña ciudad que se encuentra entre Colmar y Riquewihr. Su centro medieval es considerado uno de los más bonitos de la Alsacia. Se encuentra rodeado por un valle con viñedos y varias colinas.

Más grande, con más gente y para nosotros de los más bonitos.

Riquewir

Se encuentra situado a 12 kilómetros de Colmar. Como podemos ver, el segundo día visitamos muchos pueblos ya que son pequeños y se encuentran muy cerca unos de otros.

Aparcamos gratis junto a unos viñedos en las afueras de la ciudad. Al entrar a la ciudad nos encontramos un mercadillo navideño y seguimos la calle principal hasta donde se encuentra un gran torre de reloj que protege la ciudad.

Ribeauvillé

Se encuentra a 16 kilómetros de Colmar. Aparcamos por 3 euros por 5 horas en un parking público en la ciudad.

Muy parecido a los anteriores pero nos gustó un poco menos. No encontramos ningún mercado navideño y además las calles no son peatonales por lo que en todo momento los coches pasan al lado de la gente.

Recomendamos dejarlo para el final y decidir dependiendo del tiempo si visitarlo o no.

Castillo de Haut-Koenigsburg

Este castillo sobre la cima del monte Stophanberch es uno de los monumentos más visitados de Francia. Se encuentra muy cerca de Ribeauvillé, a unos 12 kilómetros.

Fue construido en el siglo XII para vigilar las rutas del vino, del trigo, de la plata y de la sal.

Nosotros solamente lo vimos por fuera ya que estaba a punto de cerrar cuando llegamos pero vale mucho la pena acercarse al lugar y ver las vistas desde arriba al precioso valle.

Día 3

Eguisheim

Situado a 8 kilómetros de Colmar. Aparcamos en un parking público con parquímetro justo en una de las entradas del pueblo.

Este pueblo es uno de los más famosos de la Alsacia. Está formado por una estructura de varios anillos de calles en forma circular, por lo que es muy fácil recorrerlo.

Paseamos por sus mercados navideños y calles empedradas hasta llegar al famoso cruce de la foto.

Sin duda uno de nuestros pueblos preferidos de la Alsacia.

Colmar

Conocida como la ciudad de la Navidad, es el pueblo más conocido de la Alsacia. Mucho más grande y con más gente que los pueblos anteriores, Colmar es sin duda el más bonito de todos.

Nosotros nos agobiamos un poco con la cantidad de gente ya que viajamos en un puente  y en fin de semana. Si visitan durante varios días la Alsacia, intenten planificar la visita a Colmar entre semana.

El lugar más conocido es la Petit Venice, un pequeño puente o canal bastante fotogénico. Sacar una foto aquí resulta algo difícil pero sin duda vale la pena.

Nosotros usamos Colmar como campamento base para los tres días que pasamos en la Alsacia. Cada noche al llegar paseábamos por la ciudad sin un rumbo fijo disfrutando de su ambiente.

Aquí nuestra serie de vídeos en la Alsacia

 

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta la Alsacia ?

Consiguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend