¿ Qué ver en Venecia en un día ?

En este artículo vamos a intentar ayudar a diseñar una ruta de qué ver en un día en Venecia. Es verdad que es una ciudad a la que hay que dedicarle más tiempo, y que su principal atractivo es recorrerla por libre, perdiéndonos en sus canales, calles estrechas y puentes, pero aquí les dejamos lo que nosotros hicimos en 24 horas en la ciudad de los canales.

Llegamos desde Eslovenia a primera hora de la mañana y dejamos nuestro coche en el hotel que teníamos en la zona de Santa Croce, lugar donde hay varios hoteles con parking. Si vienes y no pasas noche en Venecia, también es la zona ideal ya que hay parking de pago.

Cogimos el Vaporetto, el barco-taxi que recorre la ciudad. Fuimos directos a la plaza de San Marcos en un trayecto de 40 minutos por 7,50 euros por persona. Éste es el medio más habitual de transporte y dispone de tickets individuales, semanales y mensuales.

La plaza de San Marcos es la única plaza de Venecia y su principal destino turístico. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque algunos opinan que fue Alfred de Musset, el que la llamó » el salón más bello de Europa».

Allí encontramos el Palacio Ducal. Situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Edificio de estilo gótico, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la Plaza de San Marcos. Fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia.

Comenzamos a callejear y ver sus famosos canales. Encontramos mucha gente haciendo los famosos paseos en góndolas por la ciudad. Nosotros ni la primera vez que fuimos hace unos años, ni ésta vez nos subimos, ya que encontramos los precios desorbitados. Un paseo de media hora tiene un precio de 80 euros y además no tienes una tranquilidad especial, por los canales pasan muchos barcos a motor que le quitan todo el encanto.

Caminando llegamos al Puente Rialto, uno de los cuatro puentes que cruza el canal de Venecia. Es el más antiguo y el más famoso. Se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera. El anterior se había quemado en una ocasión y derrumbado en dos.

Luego continuamos a ver un lugar que últimamente se ha hecho muy famoso en instagram, la librería Aqua Alta. Una librería bastante antigua y que como curiosidad tiene una escalera construida de libros.

Nosotros el resto del día lo dedicamos a pasear y hacer el regreso de algunos kilómetros caminando hasta Santa Croce. Cenar pasta en las terrazas de Venecia es una de las cosas que recordaremos.

Aquí les dejamos un vídeo de nuestro día en Venecia:

¿ Cómo organizar tu viaje a Venecia ?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend