Brujas y Gante en un día

Recorrer Brujas y Gante en un solo día desde Bruselas es una tarea difícil, pero no imposible. Lógicamente, lo ideal es visitar mínimo un día cada una de las ciudades, pero a veces el tiempo que tenemos para viajar es limitado. Por eso traemos este post, para mostrarles cómo hicimos y qué vimos durante un día recorriendo las dos ciudades.

Desde la estación de trenes de Bruselas nos trasladamos por 10 euros hasta Brujas en un trayecto de casi una hora.

Salimos de la estación de trenes y caminamos unos 10 minutos hasta llegar al centro de la ciudad, donde se encuentra su famosa Torre Belfort. La torre es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los símbolos más característicos de la ciudad.

El camino transcurre entre calles adoquinadas, casas de fachadas increíbles y hermosos puentes y canales.

El precio de la entrada es de 8 euros y hay que hacer una pequeña cola ya que los turistas entran en tandas para llegar a lo más alto. Cuenta con 366 escalones y en su interior también cuenta con un museo con objetos antiguos del campanario.

Luego recorrimos Grote Markt, su plaza mayor y el corazón de la ciudad. Rodeada de edificios medievales, es un lugar precioso en el que comienzan la mayoría de rutas y pie y free tour de la ciudad. Encontramos un mercadillo navideño montado, en el que aprovechamos y pedimos un chocolate caliente y unos gofres, que son muy famosos en Bélgica.

Continuamos a la Catedral de San Salvador y seguimos caminando para ver los impresionantes canales que recorren la ciudad.

Tanto en Brujas como en Gante encontramos muchísimas tiendas de chocolate, ya que es muy famoso en este país. También muchos souvenirs de los pitufos y de Asterix y Obelix, ya también eran belgas.

De regreso pasamos por el Parque Minnewater, uno de los lugares más románticos de Brujas. Un precioso lago llenos de cines nadando a sus anchas. Había una pista de patinaje sobre hielo, pero debido al mal tiempo estaba cerrada.

El tren entre Brujas y Gante duró media hora y pagamos 6,5 € por persona.

Al llegar a Gante existen dos opciones. Caminar unos 20 minutos hasta el centro o coger un tranvía que cuesta 6 euros y te deja en la misma Iglesia de San Nicolás.

En nuestro caso, como solamente teníamos un día cogimos el tranvía tanto a la ida como a la vuelta.

Frente a la iglesia encontramos un McDonalds y para no perder tiempo comimos allí y fuimos al baño.

En el centro encontramos los lugares más famosos y conocidos de la ciudad. La Iglesia de San Nicolás, el Campanario de Gante, la Catedral de San Bavón y en nuestro caso también una noria y un mercado navideño por la época en la que viajamos.

A escasos 200 metros encontramos el impresionante Castillo de los Condes de Flandes. Construido en el siglo XII por Felipe de Alsacia, conde de Flandes, cuenta con un foso a su alrededor para protegerse y ayudar a la defensa.

Recorrimos el famoso Puente de San Miguel, sobre el río Leie, un lugar muy bonito para los amantes de la fotografía.

El resto de la tarde la dedicamos a caminar y disfrutar de las calles y mercados de esta impresionante ciudad.

Siempre existe la pregunta de qué ciudad de las dos es más bonita, pero nosotros, sin duda nos quedamos con las dos.

Aquí dejamos un vídeo de nuestro día en Brujas y Gante

¿ Cómo organizar tu viaje a Bélgica ?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend