Volcán Arenal , La Fortuna Waterfall, Puentes Colgantes de Místico y Río Tacabón

Nuestro primer día completo en Costa Rica se presentaba con bastantes puntos que visitar, Volcán Arenal , La Fortuna Waterfall, Puentes Colgantes de Místico y Río Tacabón. El trayecto entre nuestro hotel en las Cataratas de la Paz y el nuevo hotel en el Volcán Arenal duró casi 2 horas. Decidimos todos los días conducir por la mañana y así poder aprovechar bien el día y no hacer trayectos largos nocturnos por las carreteras de Costa Rica donde no hay mucho tráfico, y a veces, tampoco cobertura o internet.

Llegamos al hotel San Bosco Inn y dejamos las maletas en recepción para dirigirnos a las Cataratas de la Fortuna. Esta catarata se encuentra dentro de una reserva biológica de un bosque tropical húmedo, y está situada a 570 metros sobre el nivel del mar.

La entrada cuesta unos 8 euros y abre de 8 am a 17.00 pm. Nada más cruzarla encontramos unas taquillas y unos baños con duchas para el regreso si nos queremos bañar en la propia cascada.

Para llegar a la catarata hay que hacer un descenso de 530 escalones que luego hay que subir para ver la impresionante caída de agua de 70 metros.

Es recomendable ir temprano para disfrutar de un baño con el menor número de personas posible. La fuerza y la belleza de la catarata es impresionante, y aunque el agua estaba congelada, disfrutamos como niños bañándonos durante un buen rato. Abajo hay personal del propio parque que controla que la gente no se meta debajo de la propia catarata.

El regreso se volvió algo más pesado y nos encontramos con muchísima gente haciendo el camino contrario para llegar a las Cataratas. Nos dimos una ducha y seguimos al siguiente lugar de visita del día , El sendero de las coladas del Volcán Arenal.

Durante el camino de 2 km de ida y vuelta no nos paró de llover, lo que hizo que el barro y los charcos nos acompañaran hasta llegar a las coladas. Se pueden hacer varios senderos, en nuestro caso elegimos este por el tiempo que disponíamos. El precio de la entrada es de 15 dólares por persona.

El volcán tuvo su última erupción en 1968 y dejó varios pueblos destrozados, ocasionando varios muertos, y en la actualidad sigue desprendiendo gases y explosiones de materiales piroclásticos. Actualmente es el más activo del país.

Al regresar del camino, y bastante mojados paramos a comer en uno de los restaurantes locales que encontramos en la carretera principal. La comida en Costa Rica es muy buena, variada y a un precio aceptable. Sobre todo se encuentran muchas frutas naturales y cada día de nuestro viaje pedíamos batidos naturales que además de baratos estaban increíbles.

Continuamos aprovechando las horas de sol para llegar a los Puentes Colgantes de Místico, muy cerca del volcán. Casi no había gente parque faltaban dos horas para cerrar y había una lluvia bestial, lo que hizo que el lugar fuera todavía más » místico» . El recorrido elegido tenía una duración de una hora y media en el que se cruzan unos 22 puentes colgantes. El precio por persona es de 26 dólares y abre de 7:30 am a 17:30 pm.

La lluvia no daba tregua, y prácticamente solos nos adentramos en el parque para recorrer los 3,2 km del sendero circular. El sitio no es apto para cardiacos, cuenta con algunos puentes tienen una altura de 45 metros de altura y 92 metros de largo. Si a medio camino no quieres seguir, existen varias zonas de evacuación para volver a la entrada sin completar todos los puentes. Sin duda lo recomendamos y nos gustó muchísimo visitar el sitio, aunque la lluvia no nos diera ninguna tregua.

Ya casi comenzando la noche nos dirigimos al Río Tabacón, donde se encuentran las aguas termales procedentes del volcán. Hay un hotel que por 70 dólares te ofrece acceder a sus instalaciones, comer y bañarte en sus aguas termales, pero justo al lado pasa el mismo Río que te encuentras en el hotel, por lo que recomendamos aparcar el coche en la carretera y bajar al río donde encontramos mucha gente local y algunos turistas disfrutando de la tarde noche en las aguas termales del increíble Río Tabacón. 

Allí conocimos a dos chicos de Costa  Rica y una chica canadiense con los que pasamos un rato bastante agradable . Un final de día impresionante.

Si tienen tiempo en el país, recomendamos dividir este día en dos ya que resulta algo justo de tiempo para hacer todas las visitas programadas.

Aquí un vídeo de nuestro día:

 

¿ Cómo organizar tu viaje a Costa Rica?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend