Río Celeste y Tubbing

Comenzaba un nuevo día de carretera en Costa Rica, nuestro destino era el Parque Nacional Manuel Tenorio y el famoso Río Celeste. Recorrimos el trayecto de una hora hasta llegar a nuestro alojamiento donde dejamos nuestras maletas y nuestra ropa en la lavandería, para recorrer los escasos dos minutos que nos separaban de la entrada al parque.

El horario del parque es de 8:00 am a 16:00 pm y la entrada tiene un precio de 12 $. Se recomienda llevar ropa cómoda para caminar, agua y algún snack ya que hasta la vuelta no encontrarás ningún lugar donde comprar.

A unos 500 metros de la entrada ya nos encontramos la famosa catarata Río Celeste, el lugar más conocido del parque. La mayoría de la gente baja las escaleras hasta la catarata como primer punto del camino, pero nosotros recomendamos dejarlo para el final. Así podrás disfrutar de mucha menos gente y visitarlo más tranquilo. También hay mucha gente que visita la Catarata y no continúa el resto del parque.

Con algo de lluvia y nuestros chubasqueros, igual que días anteriores, continuamos nuestro camino hasta llegar hasta la Laguna Azul. Un lugar donde se veía claramente el color azul y la calma del agua.

El siguiente punto de interés son los Borbollones, lugar donde se nota un burbujeo en el agua que proviene de las aguas termales del propio volcán. Se nota bastante el olor al azufre.

Seguimos cruzando algunos puentes para llegar al final del camino donde se encuentran los Teñideros. Aquí se observa la unión de los dos colores del río, el color  transparente y el celeste que da nombre al río. El color se debe a minerales y agentes químicos que hacen interacción con el suelo volcánico.

Comenzamos el camino de regreso para bajar a las cataratas que habíamos dejado al principio y pasar un rato sacando fotos y disfrutando de otro de los increíbles lugares que nos enseña Costa Rica. Al final el trayecto total es de unos 5 kilómetros y medio.

Al salir del parque pusimos la dirección gps de la empresa ONCA TOURS, con la que teníamos contratado la excursión del Tubbing a través del Río Celeste. Se encuentra a unos 5 kilómetros del parque cruzando unos caminos de tierra. La excursión incluye el almuerzo, verduras, arroz y judías negras, además de un batido de frutas frescas nos esperaban. Allí nos esperaba el dueño y fundador de la empresa. Pasamos un rato agradable con él, donde aprovechó y nos explicó que fueron la primera empresa en implantar esta actividad en el río y que se les ocurrió la idea porque era algo que entre ellos de niños hacían para divertirse.

Nos subimos en una furgoneta que nos llevó en unos 10 minutos al borde del río. Unas chicas americanas y nosotros comenzamos el descenso por el cauce del río. Además dos personas de la empresa también bajaron con nosotros para ir controlando y ayudando en el descenso.

Pasamos dos horas y medida de diversión y adrenalina. Es una actividad apta para cualquier persona y que recomendamos realizar en Río Celeste.  El personal de Onca Tours se portó fantástico con nosotros e incluso nos recomendó lugares para tomar imágenes aéreas con el dron.

Después de regresar a la oficina de la empresa y cambiarnos regresamos al pueblo y paramos a cenar algo temprano, ya que eran las 5:30 de la tarde, pero el baño nos había dejado muertos.

Después de cenar preguntamos y nos indicaron donde había un pequeño supermercado y pasamos a comprar suministros para los demás días. Decir que Costa Rica es un país impresionante, pero su gente no nos dejaba de sorprender. En el supermercado teníamos que pagar 7,50 $ dólares y la persona de la caja nos devolvió los 0,50 $ y nos dijo la famosa frase ¡ PURA VIDA !. Normalmente en otros países se intentan aprovechar del turismo, pero en este caso en Costa Rica notamos todo lo contrario.

Sobre las 7:30 de la tarde regresamos a nuestro alojamiento, el Cabinas Cascadas Río Celeste.

Aquí dejamos un vídeo de nuestro día en Costa Rica:

 

¿ Cómo organizar tu viaje a Costa Rica?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend