Día 7: La Habana

Amanecimos nuestro segundo día completo en La Habana con la idea de callejear y recorrer de nuevo la ciudad a pie sin un rumbo fijo. Nuestro Airbnb en la ciudad tenía una reserva nueva para ese día por lo que no pudimos dejar las maletas en la habitación. Amablemente el dueño nos consiguió una habitación de un amigo por la que pagamos 10 CUC y dejamos las maletas durante todo el día en la habitación y sobre todo, nos dimos una ducha a la tarde antes de coger el vuelo de regreso a España.

Regresamos al Museo de la Revolución, donde teníamos localizado un restaurante para desayunar y además con Wifi gratuito, algo muy raro en Cuba.

Después de comer caminamos para hacer la ruta por el bus turístico de la ciudad con la empresa HabanaBusTour . El día anterior cuando cogimos los almendrones miramos la ruta y el precio y la verdad que nos resultó curiosamente barato. En total 10 CUC pudiendo bajar y subir en las paradas que quieras y desde las 9 am hasta las 21 pm nos resultaron bastante aceptables.

Cuando íbamos a subir varios conductores de los almendrones nos advirtieron que no la hiciéramos ya que era una ruta por hoteles y no se veía la auténtica ciudad de la Habana, y en el fondo bastante razón tenían. La ruta pasa por la mayoría de grandes hoteles de la ciudad, lo que facilita a esa gente llegar al centro, pero para los que ya se alojan en el centro no tiene el mismo atractivo que tiene la ruta en los almendrones.

Nosotros hicimos la ruta sin bajar ya que habíamos visitado mucho de los sitios el día anterior, pero si tuviéramos que elegir, nos quedamos con los almendrones, que además te hacen de guías.

La ruta elegida fue la número 1 que tiene las siguientes paradas: Castillo de la Real Fuerza, Hotel Sevilla, Parque Central, Hotel Presidente, Plaza de la Revolución, Museo Napoleónico, Hotel Habana Libre, Casa de las Américas, Prado y San Lázaro, Capitolio, Floridita, Bar Cabaña, Edificio de la Marina , Terminal de Cruceros y el Alameda de Paula.

Ya cerca del mediodía volvimos a pasar por la Calle Obispo donde hay bastantes restaurantes y decidimos comer en uno de ellos. Los primeros días nos parecía agradable que en todos lados se escuchara música cubana, pero tras una semana en el país ya casi que buscábamos sitios lo más tranquilos posible.

Sobre las 4 de la tarde regresamos al Airbnb para descansar una hora y darnos una ducha antes de coger un taxi que nos llevara al aeropuerto para coger nuestro vuelo a España

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Cuba ?

Consiguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend