¿ Qué ver en el Cairo en un día?

Egipto es un país que cualquier viajero tiene en su lista de destinos pendientes. Nosotros regresamos de Tanzania hasta Tenerife con una escala de un día entero en El Cairo , donde nos centramos en dos lugares importantes de la ciudad, el museo arqueológico y las pirámides de Giza. Normalmente se pueden visitar más cosas en un día, pero nosotros  de  veníamos de un vuelo nocturno y ya que solamente íbamos a pasar un día queríamos ver los lugares con tranquilidad.

Museo Egipcio de El Cairo

Inaugurado en el año 1902, está ubicado en un edificio de estilo neo clásico construido a medida para albergar el que puede ser el museo de su estilo más importante a nivel mundial.

En su interior destacan dos áreas principalmente; la sala de Tutankamón, donde se pueden ver los tesoros que tenía en su tumba en el interior, y la sala de las momias. Allí se encuentran los restos momificados de varios faraones.

Actualmente el museo cuenta con más de 150.000 artículos por lo que se está construyendo cerca de las pirámides un nuevo museo cuya finalización está prevista para el año 2022. Será el museo arqueológico más grande del mundo.

El horario de apertura es a las 9 de la mañana y de cierre depende del día. De lunes a miércoles a las 19:00, jueves y domingo a las 21:00 y viernes y sábado a las 16:00.

El precio por adulto es de 180 LE, cámaras 50 LE y si vas después de las 17:30 se compra la entrada reducida por 90 LE.

Pirámides de Giza

Las pirámides de Giza se encuentran a escasos 18 kilómetros de El Cairo y además de ser los monumentos más importantes del país, son también los más antiguos del mundo.

Se estima que fueron construidas sobre el año 2500 a.C y eran construcciones funerarias en las cuales los faraones eran momificados y se introducían en las pirámides junto con las pertenencias más preciadas para que les acompañaran en su último viaje.

Keops

La pirámide más grande de Giza es Keops. Cuenta con 140 metros y se erige sobre una base de 230 metros. Además , es considerada como la más importante de todas.

Kefrén

Es considerada como la segunda más grande del país. Es la única que conserva una parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior.

Micerinos

Es la más pequeña de las tres. Cuenta con 66 metros de altura y más de 100 metros de lado.

La Gran Esfinge de Giza

Ésta famosa escultura se encuentra junto a las Pirámides de Giza. Se trata de una impresionante escultura en la que cuenta con una cabeza humana y cuerpo de león, algo que para los antiguos era la reunión de la inteligencia y la fuerza.

Tiene 20 metros de altura y unos 70 metros de longitud y se encuentra muy cerca de las pirámides por lo que se realiza la visita conjunta.

La esfinge es uno de los mayores misterios de la cultura egipcia. Se cree que fue creada sobre el año 2500 a.C. como parte del complejo funerario de Kefrén, convirtiéndose en el guardián que protegería su tumba.

Con esas dos visitas terminamos nuestro intenso día en El Cairo. Sabemos que es posible alargar el día y visitar otros sitios, pero nosotros preferimos dedicarlo solamente a estos dos lugares tan importantes en la cultura egipcia.

La ruta la hicimos con un guía local de habla hispana que nos acompañó durante todo el día por la ciudad.

 

Recuerda que puedes seguirnos también en FACEBOOK e INSTAGRAM. ¡No dudes en seguirnos!

¿ Cómo organizar tu viaje hasta África ?

Consiguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend