¿ Qué ver en Dubai en 24 horas ?

Nuestra escala realmente no duró 24 horas completas sino 15 horas, por lo que les contaremos en qué dedicamos nosotros nuestras 15 horas en Dubai.

Nada más llegar al aeropuerto cogimos un taxi que nos llevaría primero hasta la playa Umm Suqeim y tras una breve parada nos dejaría en el Dubai Mall para visitarlo junto al Burj Khalifa.

Pensamos ir en metro, pero el tiempo y las conexiones eran bastante malas para llegar hasta la playa y ver el famoso hotel de 7 estrellas el Al Arab. Por lo que negociamos con un taxista la ruta con una parada de media hora y nos dejó el trayecto a 103 dirham, unos 25 euros.

Umm Suqeim

Situada junto al Jumeirah Beach Hotel, ésta playa tiene el gran atractivo de ofrecer las mejores vistas al famoso hotel Al Arab, situándola en una de las playas más populares y famosas de Dubai.

Al Arab

El hotel Burj Al Arab es actualmente único hotel de 7 estrellas del mundo. Es considerado por los mejores expertos del mundo hotelero como el mejor hotel del mundo.

Está construido sobre su propia isla artificial de a 280 metros de la costa y mide 321 metros de altura. El servicio de transporte se realiza en vehículos de alta gama entre ellos un helicóptero privado.

Se inauguró en diciembre de 1999 y su construcción duró cinco años.

Tras estas dos visitas nos dirigimos al Dubai Mall, lugar donde se encuentra también el Burj Khalifa. Es alucinante ver durante nuestro recorrido en coche por la ciudad, como la ciudad crece y crece sobre el desierto. Se están dando cuenta que el petróleo no durará para siempre y están preparando una macro ciudad para en un futuro vivir del turismo y el lujo.

Llegamos al Burj Khalifa y cuando fuimos a comprar la entrada nos encontramos una sorpresa, tiene tantos visitantes que no había entradas disponibles en el mostrador. El chico que venía los tickets nos ayudó a conectar el wifi y entrar en la web para comprar online los tickets. Son bastante caros, nosotros pagamos 205 dirham por persona, unos 50 euros al cambio.

Burj Khalifa

El Burj Khalifa es actualmente la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia. Cuenta con 828 metros de altura.

Conocido durante su construcción como Burj Dubai, es la parte central de un desarrollo más complejo del Downtown de Dubai. Un complejo de 2 km cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de Dubai.

Su construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y fue inaugurado oficialmente el 2 de enero de 2010.

Actualmente tiene el récord de altura que anteriormente pertenecía al rascacielos Taipei 101 con 508 metros de altura.

Miradores del Burj Khalifa

Existen dos miradores a los cuales se puede acceder comprando diferentes entradas: At the top ( plantas 124 y 125) y At the top sky ( planta 148 ).

El primero es el que visitamos nosotros y casi todo el mundo, ya que el otro tiene un precio casi prohibitivo. Está situado en las plantas 124 y 125 a unos 456 metros de altura. Allí podrás encontrar una terraza al aire libre, telescopios, algún souvenir del edificio y sobre todo, unas vistas 360 º increíbles de la ciudad.

El segundo mirador está situado en la planta 148 y es algo más exclusivo. La visita se realiza con guía y tienes comida y bebidas gratuitas. Está situado a 555 metros de altura.

A la salida fuimos a la piscina gigante que hay justo en frente donde se realiza un espectáculo de luces que imita las fuentes de Bellaglio en Las Vegas. El espectáculo es diario y cada media hora entre las 18:00 y las 23:00. Por las mañanas hay solamente dos horarios, 13:00 y 13:30 horas.  Está considerado uno de los espectáculos gratuitos más bonitos del mundo.

La gente se reparte por el borde de la piscina para ver el espectáculo que también se puede observar desde lo alto del Burj Khalifa.

Dubai Mall

El centro comercial Dubai Mall fue inaugurado en noviembre de 2008 convirtiéndose así en el centro comercial más grande del mundo. En su interior cuenta con 1200 tiendas, 14000 plazas de garaje y 11 hectáreas de extensión.

Ya con hambre entramos en el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Lo tienen todo pensado ya que muy cerca de la entrada se encuentra la zona de restaurantes y puestos de comida rápida. Allí comimos algo en el McDonald ( el sitio más barato que había ), y nos fuimos a ver el famoso acuario.

Dubai Aquarium

En el interior se encuentra en el mayor acuario del mundo. También cuenta con el récord de longitud de su panel acrílico.  Cuenta con un túnel que nos permite tener una visión panorámica de 270 º y poder disfrutar de la sensación de estar rodeados por estos impresionantes animales acuáticos.

Continuamos recorriendo el centro comercial y nos llevamos una sorpresa ya que pensábamos que los precios iban a ser exagerados, pero tenían los precios muy similares a España. Nosotros no compramos nada porque estábamos de escala, sino seguro que algo hubiéramos comprado.

Ya cansados regresamos al aeropuerto a través del metro de Dubai. El trayecto es muy sencillo de realizar. Hay que recorrer unos 10 – 15 minutos a través de cintas transportadoras el trayecto que une el centro comercial con el metro.

Cansados terminamos nuestra pequeña escala en uno de los países más lujosos del mundo.

Aquí les dejamos el resumen de nuestro día en Dubai:

 

¿ Cómo organizar tu viaje a DUBAI?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend