Qué ver en unas horas en Pisa

En nuestra pequeña escapada de puente por Italia, estuvimos un día en Florencia, uno en Cinque Terre y una mañana en Pisa. Pasamos unas 3 horas en la ciudad ya que teníamos el vuelo a las 13:00 destino Tenerife.

Llegamos a la estación de Pisa desde La Spezia y aprovechamos para dejar las maletas allí por 5 euros y poder hacer el recorrido sin peso.

Para llegar al Campo dei Miracoli, lugar donde se encuentra la famosa Torre Inclinada de Pisa existen varias formas. Taxi, autobús ( 1,5 € -10 minutos ) o caminando como hicimos nosotros, en un trayecto de 2o minutos y dos kilómetros. Pisa es una ciudad de la región italiana de la Toscana donde entre sus monumentos más importantes destaca la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad. Fue construida en mármol entre los años 1064 y 1118. Justo al lado de la catedral se encuentra la famosa Torre Inclinada , con 58 metros de altura y una inclinación de 4º.

En el interior de la Piazza del Duomo podemos ver los cuatro edificios más importantes de Pisa: el Baptisterio, La Torre Inclinada, El Duomo y el Campo Santo. 

El Duomo

El Duomo  o catedral de Santa María Asunta , es uno de los edificios que más llama la atención por su belleza. Actualmente es la sede episcopal de la ciudad. Destaca por sus mármoles blancos y negros y sus techos dorados.

El Baptisterio

 El Baptisterio está dedicado a San Juan el Bautista, y está situado justo frente a la catedral. Comenzó a construirse en 1152 y fue concluido en 1363.

La Torre Inclinada de Pisa

La Torre Inclinada de Pisa data del siglo XII y alberga el famoso campanario en su parte más alta. Tiene una inclinación actual de 4º, la cual comenzó nada más iniciarse su construcción en 1173. Es el elemento más buscado y fotografiado de la ciudad.

Santa María della Spina

Es posible visitar su interior, eso sí, previa reserva a través de internet con un coste de 18 euros. De camino a la estación en el regreso vimos la Iglesia de Santa María della Spina, una iglesia gótica junto al río Arno y es considerada como una de las estructuras más importantes de Pisa.

¿ Cómo organizar tu viaje a la ITALIA?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend