DÍA 8: Varanasi, la ciudad sagrada de la India

Varanasi o Benarés, es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Se encuentra en el borde del río Ganges, uno de los más contaminados del mundo. Miles de peregrinos se dirigen desde todo el país a morir en la ciudad y ser quemados en los crematorios para luego ser arrojados al río Ganges.  Así podrán alcanzar la iluminación o el nirvana.

Comenzaba un nuevo día en Varanasi donde íbamos a dedicar la mañana a recorrer un poco la zona y ver los puntos de interés que nos tenía que ofrecer ésta ciudad tan especial.

Antes de empezar el día, nos acercamos al borde del río. Allí la gente aprovecha la mañana para asearse y lavar la ropa. Algo que nos impactó un poco, ya que dicen que es uno de los ríos más contaminados del mundo.

Visitamos el Templo de los Monos, dedicado a la diosa Durga. Es llamado así por la gran cantidad de monos que corretean libremente por el lugar. Desgraciadamente está prohibido sacar fotos en su interior.

También visitamos la Universidad Hindú de Benarés. Un lugar donde Mahama Gandhi pronunció un discurso en que reclamaba una lengua propia para la India, en su inauguración en 1916. Es un lugar muy bonito, con unos jardines impresionantes.

Luego nos perdimos por sus calles tan llamativas y diferentes hasta llegar a un pequeño centro comercial que tenía aire acondicionado y un McDonald . Agradecimos las dos cosas, el calor era insoportable y necesitábamos comer algo occidental después de tantos días comiendo en un país tan diferente.

Caminar por Varanasi es muy diferente al resto de la India, o por lo menos a los lugares que nosotros visitamos. Los caminos son de tierra, hay muchas más vacas que en el resto de ciudades, y además se ve bastante gente en la calle .

Dedicamos la tarde a pasear al borde del río Ganges y ver varias ceremonias. Con la visita del presidente francés nos encontramos mucha gente limpiando, decorando y pintando los ghats, algo que seguramente le quitó algo de encanto a esta ciudad.

Aún así era impresionante ver lo importante que es para la gente esta ciudad, su río y las ceremonias.

Mientras estábamos en uno de los ghats descansando, nos entró algo de hambres y compramos unos refrescos y unas papas fritas. Los dos niños que se ven en la foto, nos pidieron si podíamos darles algo, y al final acabamos nosotros sin comer .

Acabamos el día disfrutando sin ningún rumbo concreto de Varanasi, paseando, sacando fotos y tristes por despedirnos de un país que siempre nos quedará en el recuerdo.

 

¿ Cómo organizar tu viaje a la INDIA?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend