Día 2: Tumba de Humayun y traslado a Jaipur

Nuestra primera visita del segundo día en la India sería la Tumba de Humayun. Nos levantamos temprano ya que todavía sufríamos algo de jetlag, desayunamos y bajamos en busca de nuestro conductor que estaba esperándonos a las puertas del hotel.

Esta vez tuvimos que bajar nuestras maletas y llevarlas durante todo el día en el coche debido a que pasaríamos la noche en otra ciudad, Jaipur.

La Tumba de Humayun fue, junto al Taj Mahal, el lugar que más nos gustó e impresionó de nuestro paso por la India. Este mausoleo mogol fue la inspiración para la construcción posteorior del Taj Mahal.  Allí yace el segundo monarca del Imperio Mogol.

Humayun era hijo del primer emperador Mogol, Babur. La tumba fue construida por la viuda principal del emperador Humayun, Bega Begum, aunque se desconoce la fecha exacta del inicio de la construcción. Algunas fuentes consideran que la fecha de inicio fue en 1574, nueve años después de la muerte de su esposo. Sin embargo, algunos manuscritos del siglo XVIII datan las obras en el año 1579. En este mausoleo están enterrados, además de Humayun, su viuda principal y su esposa más joven así como otros dignatarios mogoles. En la actualidad, resulta imposible distinguir a quién pertenece cada una de las sepulturas.

Cuando llegamos y accedimos al interior nos quedamos sin palabras, era una construcción de mármol impresionante. Prácticamente no había gente y nos permitió disfrutar con total libertad del lugar. El precio de la entrada es de 250 rupias, unos 3,5 euros y es Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Al salir de allí comenzamos nuestro camino en coche hasta Jaipur, nos esperaban unas 6 horas y unos 280 kilómetros de camino. Las carreteras en la India son bastante malas, lo que hace que los trayectos se alarguen más que en cualquier otro lugar.

Por el camino paramos a comer en un restaurante local. Pedimos por primera vez el “buffet” que es un conjunto de platos típicos de la India para compartir.

Al llegar a Jaipur fuimos directamente al Birla Mandir. La construcción del templo comenzó en 1977 y continuó hasta 1985. El 22 de febrero de 1985, se invocó a la deidad del templo y se abrió al público. El templo fue construido por Birla Group of Industries, uno de los magnates empresariales de la India. Está dedicado al Señor Vishnu (Narayan), el conservador y su consorte Lakshmi, la Diosa de la riqueza. Debido a esta razón, el Templo Birla también es conocido como el Templo Laxmi Narayan. Birla Mandir está construido con la mejor calidad de mármol blanco. Las tres enormes cúpulas del templo representan tres enfoques diferentes de la religión.

El día terminaba con esa visita, por lo que compramos algo en un supermercado y regresamos para hacer el checkin en el nuevo hotel, el Hotel Nahargarh haveli .

Cuando estábamos caminando al hotel nos encontramos una boda hindú en plena calle, y nos invitaron a bailar con ellos y durante unos 10 minutos, fuimos la atracción de la boda 

 

¿ Cómo organizar tu viaje a la INDIA?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend