Día 6: Orchaa y llegada a Khajuraho

Desayunamos como cada mañana en nuestro hotel y después de un pequeño paseo por Orchaa salimos dirección Khajuraho hasta donde nos esperaban unas 4 horas y 200 kilómetros.

Uno de los grandes problemas de la India son las distancias, y más cuando no se disponen de muchos días. Casi todos  hacíamos trayectos de 3-4 horas, algo que resultó muy cansado y nos quitó tiempo de ver lugares.

Nada más llegar dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a un restaurante italiano que había cerca . Allí comimos pasta y nos refugiamos un poco del impresionante calor que hacía.

Khajuraho fue capital cultural de los Rajputs Chandel que gobernó esta parte de la India durante casi dos siglos. Inicialmente tenía unos 80 templos , pero actualmente solo permanecen 25 en buenas condiciones. Los templos de Khajuraho están formados por tierra arenisca y son famosos por sus esculturas eróticas. Lo más interesante del templo es que las esculturas eróticas se encuentran fuera del templo y no en su interior. Los templos de Khajuraho se dividen en varios grupos como son el occidental y el del sur.

Recorrimos con nuestro guía varias zonas de los templos y sobre las 4 de la tarde terminó nuestra visita. Nos quedaba la tarde libre por lo que decidimos descansar un poco en el hotel y en la piscina que tenía para reponernos del cansancio de los días atrás.

Khajuraho es un lugar donde el único atractivo es su conjunto de templos, por lo tanto creemos que no es una zona imprescindible de la India y que se puede eliminar de la ruta.

Al día siguiente teníamos nuestro vuelo a Varanasi y nos ofrecieron hacer un safari por la mañana antes de coger el vuelo para ver tigres. Según leímos en Internet, en el parque donde nos habían dicho solamente hay 6 tigres y que es prácticamente imposible verlos, por lo que decidimos no ir.

Y con una tarde relajada en el hotel, donde por cierto se estaba celebrando una boda hindú, terminamos nuestro día en Khajuraho.

¿ Cómo organizar tu viaje a la INDIA?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend