Día 5: Taj Mahal y traslado a Orchaa

A las 5:15 de la mañana estábamos en pie con la ilusión de ver una de las 7 maravillas del mundo y uno de los motivos por los que habíamos viajado a la India, el Taj Mahal. Nuestro hotel estaba a un kilómetro y medio caminando del lugar, por lo que desayunamos y empezamos a caminar.

Los hoteles tienen un horario bastante amplio de desayuno, ya que todo el que se aloja en la zona suele madrugar para ver el Taj Mahal.

Llegamos a las 6 de la mañana y nos pusimos en la interminable cola para entrar, hasta las 6:30 de la mañana no abren las puertas. Raquel tuvo que hacer la cola de las mujeres, y nosotros tres nos quedamos juntos haciendo la cola de los hombres. Con la entrada incluyen también una botella de agua.

El Taj Mahal es considerado el monumento al amor más importante del mundo. Fue construido entre los años 1631 y 1654 y se dice que se necesitaron más de 20.000 hombres. Fue construido por el emperador Shah Jahan de la dinastía mongol, en honor a su esposa favorita, Arjumad Banu Begum , conocida como Mumtaz Mahal, que  murió en el parto de su decimocuarta hija.

El complejo combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

Nada más acceder empezamos a grabar para nuestro vídeo de youtube , y cuál fue nuestra sorpresa,  un chico de seguridad nos quitó el micro. Nuestro guía habló con él y  cuando nos fuimos recuperamos el micro, pero vaya susto.

Pasamos varias horas en sus jardines y también accedimos a su interior. Fue una sensación impresionante estar allí y pasar la mañana en ese lugar que tantas y tantas veces habíamos soñado con visitar.

Regresamos al coche para recorrer el largo camino que teníamos por delante hasta el Gwalior Fort, parada previa a nuestra llegada a Orchaa.

El Gwalior Fort es una fortaleza en la colina del siglo VIII. Consta de una estructura defensiva y sus principales palacios son Gujari Mahal Y Man Mandir,  el templo Saas Bahu Ka Mandir y Teli Ka Mandir.

Continuamos el camino hasta Orchaa, donde hicimos el Check-in en nuestro hotel el Amar Mahal.

Luego salimos a conocer la ciudad por la noche y visitar un pequeño mercado que había y una mezquita. Nos sorprendió mucho como en ese pueblo tan pequeño los puestos del mercadillo hablaban algo de español para los turistas.

Compramos algo para cenar en un pequeño supermercado que encontramos y compramos también cosas para los días posteriores, ya que no estaba costando bastante encontrar lugares donde comprar algo de comida en el viaje.

 

Y así despedimos uno de los días más especiales de nuestro viaje, con la visita al lugar más importante del país, el Taj Mahal.

 

¿ Cómo organizar tu viaje a la INDIA?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend