Día 14: Tokyo – Kamakura y Odaiba

En nuestro último día en Tokyo teníamos previsto desplazarnos hasta Kamakura. Habíamos dejado el último día libre por si nos quedaban lugares pendientes, pero visto que teníamos el ritmo de visitas más o menos como lo llevábamos pensado, decidimos terminar Japón visitando Kamakura y Odaiba.

A las 8 de la mañana salimos puntuales dirección Kamakura. El viaje estaba incluido en la JRPass por lo que la aprovechamos hasta el último día.

En el tren nos pasó algo curioso. Entramos en unos vagones bastante buenos.Con dos asientos que parecían que el tren era de larga distancia. Mientras, en otros vagones había mucha gente. Pues resulta que estábamos en primera clase sin saberlo. Hicimos la mitad del trayecto en primera clase.

Al llegar a Kamakura, contratamos el “bus day” por 570 yenes para así movernos durante toda la mañana por la ciudad.

Nuestra primera visita fue el impresionante bosque de bambú del templo Hokokuji (Parada 5).  Es un lugar bastante pequeño, pero que tiene mucho menos turismo que el bosque de bambú de Arashiyama, lo que permite disfrutar del lugar con más tranquilidad.

Desde allí fuimos en guagua hasta Daibutsu, el Gran Buda de Kamakura ( Parada 6 ).

El Gran Buda de Kamakura es una estatua de bronce de 13,35 metros de alto y 93 toneladas de peso. Actualmente es el segundo buda más grande del país en posición sentada, por detrás del que vimos en Nara. También es el más grande al aire libre.

Es posible entrar al interior haciendo una pequeña donación. Al igual que en casi todos los lugares, encontramos muchos niños de excursiones escolares.

A menos de 10 minutos caminando se encuentra el templo Hase-Dera. El templo destaca por las estatuas Jizo que han colocado los padres que lloran la muerte de sus hijos recién nacidos. Por eso podemos ver muchas figuras de niños con ofrendas.

Cada estatua se mantiene durante un año en el templo, y se estima que desde la Segunda Guerra Mundial, el templo ha acogido unas 55.000 figuras.

El lugar es muy bonito y cuenta con hermosos jardines con bastante vegetación. También tiene unas vistas panorámicas de la ciudad bastante buenas.

El recorrido si hay tiempo es posible hacerlo caminando. Hay aproximadamente dos kilómetros entre el Gran Buda y el Bosque de Bambú, pero con lo cansados que estábamos y queriendo exprimir al máximo el tiempo, nos decidimos por la guagua.

A las 2 terminamos y tras comer algo en la misma estación, regresamos camino Tokyo.

Sobre las 4 de la tarde llegamos a Odaiba, la isla artificial de Tokyo. La isla fue construida como fortaleza defensiva contra ataques navales en 1853 y convertida en área turística a finales del siglo XX.

Para llegar es necesario coger el tren elevado Yurikamome o por barco. Nosotros elegimos la primera opción.

En ella encontramos gran cantidad de centros comerciales, restaurantes y terrazas, además de la réplica de la estatua de la Libertad y la playa de Tokyo.

Los principales puntos turísticos de la isla son: Sede de Fuji TV, playa de Odaiba, Rainbow Bridge, la noria de Odaiba, Toyota Megaweb y sus centros comerciales, entre los cuales destaca DiverCity, conocido especialmente por su Gundam a tamaño real.

Nosotros visitamos primero el centro comercial Divercity, llegamos a las 17:00 de la tarde y coincidió con el espectáculo diario donde durante unos 15 segundos el Gundam se transforma. Había mucha expectación en la plaza a la espera del espectáculo.

Desde allí caminando fuimos hasta una exposición de coches antiguos y el Toyota Megaweb que estaban justo pegados uno del otro.

Luego dimos un paseo por la famosa playa que encontramos llena de parejas pasando la tarde y aprovechando las hermosas vistas a la ciudad.

Caminando llegamos a la réplica de la estatua de la Libertad. Mucho más pequeña eso sí, que la que se encuentra en New York.

Acabamos nuestro viaje a Japón cenando en un restaurante con vistas a la ciudad y con la estatua a su lado. El final perfecto para un viaje increíble.

¿ Cómo organizar tu viaje a JAPÓN?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend