Día 12: Disneyland Tokyo y Shibuya

Por desgracia y como ya esterábamos, el día amaneció con lluvia. Salimos con paraguas de nuestro Airbnb y en una hora de camino ya estábamos en las puertas de Disneyland Tokyo, nuestro tercer parque tras visitar el de París y Orlando.

La suerte de la lluvia es que el parque estaba bastante vacío. Comparado con Universal Osaka que habíamos visitado días atrás, Disneyland nos iba a permitir tener más tiempo para disfrutar de las atracciones.

El parque abrió sus puertas el 15 de abril de 1983 y fue el primer Disneyland fuera de Estados Unidos. Allí podemos encontrar siete zonas bien diferenciadas:  Tomorroland, Fantasyland, Westerland, Adventureland, Toontown, Critters Country y Bazaar Word.

Bazaar Word

Es la zona por la que se accede al parque. Está llena de tiendas y restaurantes y además tiene el diseño de una ciudad estadounidense de comienzos del siglo XX. La zona es cubierta, por lo que estaba bastante llena de gente evitando la lluvia.

Tomorrowland

Aquí se encuentran las atracciones más futuristas. Entramos a la de Buzz Lighteyear´s y fue donde más cola tuvimos, 30 minutos. Por desgracia Space Mountain estaba cerrado por la lluvia. En la atracción de Star Wars no hicimos nada de cola.

Toontwon

Zona para los más pequeños. Recrea una pequeña ciudad donde podemos ver las casas de los dibujos animados más famosos como Mickey Mouse o el Pato Donalds.

Critter Country

Dedicada a la película Canción del sur, en ella encontramos Rivers of América o la famosa Splash Mountain. En ésta última queríamos subir, pero no teníamos chubasquero y con la lluvia que había no queríamos salir todavía más mojados.

Adventureland

Aquí encontramos el famoso crucero por la jungla. Por fin en nuestro tercer parque Disney nos podemos subir. Esa es la ventaja de la lluvia y la poca gente. Aquí también encontramos la atracción de Piratas del Caribe.

Westernland

En esta parte encontramos una de las atracciones más fuertes y más visitadas, Big Thunder Mountain. Ésta zona está dedicada al oeste americano y simula una montaña con una mina que la recorre.

Fantasyland

Zona dedicada a las películas de Disney de toda la vida. Aquí se encuentra el famoso castillo de Cenicienta o atracciones como la de Peter Pan.

A las 6 de la tarde ya habíamos visto todo el parque y habíamos disfrutado de todas las atracciones como niños. Regresamos en el metro hasta la ciudad para visitar Shibuya.

Todo el trayecto hasta el parque y de regreso está incluido en la JR Pass, por lo que no es necesario gastar ningún dinero extra.

La estación de Shibuya está justo al lado del famoso cruce que lleva el mismo nombre.

Lo primero que hicimos fue subir al famoso Starbuks desde donde se tienen las mejores vistas al cruce. Allí fue una pelea constante para conseguir un sitio, pero después de esperar unos 15 minutos, nos pudimos apoderar de dos sillas.

Sacamos las fotos de rigor y bajamos a cruzar varias veces el lugar para sacar algunas fotos. No creo que fuéramos los únicos, pero sí que nos sentíamos algo observados.

Shibuya es, junto a Shinjuku, uno de los principales lugares de ocio, compras y diversión de Japón. Además de tiendas, podemos encontrar muchos restaurantes, lugares de karaoke o discotecas, de ahí su gran actividad nocturna.

Luego buscamos la figura de Hachiko. Una estatua dedicada a una perro japonés de raza akita, que es recordado por esperar a su amo en la estación durante varios años después de la muerte de este.

Ya entrada la noche, paramos en un restaurante italiano llamado Miami que estaba justo frente al cruce. Pedimos dos platos de pasta que estaban bastante picantes y eso que avisamos para que no pusieran picante.

Resulta curioso cenar en un restaurante cerrado y sin terraza donde está permitido fumar, es algo que nos impactó bastante.

Y con el estómago lleno regresamos a nuestro alojamiento. Aunque antes pasamos por un 7eleven para comprar el desayuno del día siguiente.

¿ Cómo organizar tu viaje a JAPÓN?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend