Cómo utilizar la Japan Rail Pass ( JR Pass )

La Japan Rail Pass es una tarjeta – bono que incluye los famosos trenes bala shinkansen, trenes locales, metro en Tokio, Osaka y Kyoto y líneas JR de Ferry y JR de buses. Solamente se puede comprar desde fuera de Japón y existen tres opciones: 7,14 y 21 días.

Haces la compra online y te la envían por correo directamente a casa. También suelen enviar un folleto con las líneas incluidas.

El traslado a los aeropuertos más importantes de cada ciudad también están cubiertos por la JR Pass.

¿ Dónde comprar la Japan Rail Pass ?

Hay muchas webs con precios diferentes para poder comprar la JR Pass. Solamente se puede comprar 90 días antes de la activación de la tarjeta en Japón.

Aquí dejamos algunas webs donde comprar la tarjeta:

www.jrpass.com

www.japan-rail-pass.es

¿ Cómo se utiliza ?

Lo primero que tenemos que hacer es buscar una oficina JR para activar la tarjeta el día que tengamos pensado utilizarla. Hay muchas oficinas JR en los aeropuertos o estaciones de tren. Tendrás que entregar tu pasaporte y comunicarles la fecha de activación de la tarjeta.

Nada más activarla, ya puedes acceder a cualquier línea incluida en la JR sin tener que hacer ningún pago extra. Para acceder hay que mostrar la tarjeta a los vigilantes que están junto a los tornos de entrada y salida en las estaciones.

Puedes sacar los billetes con antelación o directamente dirigirte a las vías del tren que quieres coger y entrar con la JRPass.

¿ Asiento reservado ?

Si sacas el billete con antelación tienes la posibilidad de reservar el asiento y el vagón. En caso de ir directamente a las vías de tren, tendrás que subir a uno de los vagones sin asiento reservado. Es muy fácil, y en los paneles de las vías de tren explica los números de vagón al cual tendríamos que acceder.

Nosotros usamos tanto el asiento reservado como el no reservado y nunca tuvimos problemas de poder sentarnos juntos ya que los trenes son bastante grandes. Siempre es recomendable si vas sin asiento reservado ir con más tiempo para entrar de los primeros en la cola.

¿ Es recomendable comprar la JR Pass ?

Tendrás que hacer un estudio de los lugares y las rutas que vas a visitar. Si solamente tienes pensado viajar a una gran ciudad creemos que no. Pero en el resto de opciones suele salir a cuenta. Un trayecto largo como ir de Tokyo a Kyoto puede costar casi la mitad del precio de la tarjeta.

También en bueno planear la ruta y sitios a visitar para saber si elegir la tarjeta de 7,14 o 21 días.

Precios

Los precios varían dependiendo de la web donde hagas la compra. Los precios aproximados son los siguientes:

  • 7 días – 214 euros
  • 14 días – 344 euros
  • 21 días – 440 euros

Hyperdia

Existe una web llamada www.hyperdia.com que es imprescindible para planificar las rutas y horarios de los trenes en Japón. Puedes seleccionar solamente las líneas JR y verás como llegar a cada lugar en cualquier momento.

Resultado de imagen de hyperdia

¿ Cómo organizar tu viaje a JAPÓN?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend