Preparativos y ruta: India y Maldivas

Dicen que la India la amas o la odias. Pues esa frase llevaba tiempo rondando nuestra mente. Es un país que teníamos en nuestra lista de destinos desde hace un montón de tiempo, pero que siempre entre una cosa y otra, iba quedando atrás. Por fin, hicimos click y compramos los billetes a la India combinando nuestros últimos días con una isla local de Maldivas.

Visado

Es necesario sacar un visado para poder viajar a la India, que tiene un coste de 50 $. En cambio, para Maldivas no es necesario para los ciudadanos españoles. Si no eres de España, es recomendable consultar con la embajada del país.

¿ Mejor época para visitar la India y Maldivas?

India – Depende de si visitas el norte o el sur del país. Hay tres estaciones principales, cálida, monzónica y fría. La mejor época va desde noviembre hasta febrero que es la conocida como fría. También es la época del año donde más turistas visitan el país.

La peor época sin duda es junio.  Las temperaturas pueden llegar a superar los 45 º de temperatura.

Nosotros viajamos en Marzo y el tiempo nos acompañó durante todo el viaje. Hacía un poco de calor, pero que se podía soportar sin problema.

Maldivas – Cualquier época del año es buena para viajar a estas increíbles islas. Los meses con menos probabilidad de lluvia y con días más soleados van desde noviembre hasta abril. También suelen tener los precios más elevados.

En nuestras dos visitas a Maldivas hemos viajado en Marzo y el tiempo a sido perfecto.

¿ Por libre o por agencia ?

Se puede hacer de las dos maneras. Si tienes bastante tiempo y eres aventurero, se puede hacer completamente por libre. Nosotros no contratamos ninguna agencia, pero sí contratamos un conductor – guía, que nos acompañó durante todo el viaje ( excepto en Varanasi ).

Maldivas completamente por libre, tanto resorts como islas locales.

¿ Se necesitan vacunas ?

Es necesario visitar el centro de vacunación internacional de tu país, pero las recomendadas son las siguientes: Tétanos, Rabia, Fiebre Amarilla, Malaria, Hepatitis A y Hepatitis B.

Vídeo sobre qué llevar en un botiquín a la India:

Seguridad

A nosotros fue un país que nos transmitió seguridad. Tener cuidado con los robos. Si eres mujer y no viajas acompañada intenta evitar las salidas nocturnas. India es un país con alto índice de violaciones.

¿ Cuántos días se necesitan para visitar India- Maldivas?

India – Cuantos más mejor. Es un país muy muy grande. Si vas dos semanas tendrás que elegir entre la zona norte del país o la zona sur. Si quieres combinar las dos cosas, es recomendable ir mínimo un mes. Las distancias en el país son muy largas, y las carreteras son bastante malas, por lo que hacer trayectos que en otro país harías rápido, en la India se tarda mucho más.

Maldivas – Todo depende del tiempo que tengas y las ganas de playa. Nosotros recomendamos entre 5 y 7 días y combinar dos islas o una isla y un resort.

¿ Tarjeta de teléfono Sim ?

En la India se puede conseguir en el aeropuerto o en las grandes ciudades. Mejor a ser posible en el aeropuerto, porque nosotros en Jaipur tuvimos problemas ya que solamente se la vendían a ciudadanos indios.

En Maldivas solamente en Male o en el aeropuerto. Hemos visitado Maafushi, Dhifusshi y Ukulhas y ninguna tenía.

¿ Cómo cambiar el dinero ?

En Maldivas hay que hacer el cambio en el aeropuerto, o sacar de los cajeros, aunque se aceptan dólares americanos. Las únicas islas locales con cajero son Male y Maafushi.

En la India se puede cambiar en el aeropuerto o en el país, pero no es habitual encontrar muchos cajeros. Nosotros cambiamos lo justo en el aeropuerto y el resto en las grandes ciudades. Contar bien el dinero porque suele haber estafas.

Nuestra ruta

Día 1:  Delhi

Día 2: Delhi

Día 3: Jaipur

Día 4: Jaipur

Día 5: Agra

Día 6: Orchha

Día 7: Khajurao

Día 8: Varanasi

Día 9: Varanasi

Día 10: Ukulhas

Día 11, Día 12, Día 13, Día 14: Maafushi

 

 

¿ Cómo organizar tu viaje a la INDIA?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend