Día 11: Tokyo – Takeshita Dori, Shijuku , Akihabara

Nuestro primer día en Tokyo iba a resultar algo cansado, pero que a la vez iba a dar para mucho. A las 9:30 de la mañana estábamos ya en Takeshita Dori. Queríamos evitar todo lo posible la lluvia y por suerte a esa hora todavía no había empezado.

Takeshita Dori es la calle principal de Harajuku. Es una calle de unos 350 metros de longitud que está llena de tiendas frikis de ropa, creperías y tiendas de todo a 100 yenes. Cuando llegamos las tiendas estaban cerradas ya que abrían a las 10:00 por lo que aprovechamos y nos comimos un crepes mientras esperábamos.

Luego recorrimos dos veces la calle visitando sus tiendas. Eso sí, sin comprar nada, ya que no era una calle donde encontráramos nada de nuestro gusto. Suele ser también el lugar donde más gente va vestida de manera “diferente”.

Por la tarde es la hora donde más gente se concentra en la calle , por lo que si quieres disfrutar del lugar con tranquilidad recomendamos verla por la mañana, en cambio, si quieres todo lo contrario, a partir de las 5 de la tarde es la hora perfecta.

Paramos en un McDonalds a comernos un helado y descansar las piernas. En ese momento empezó a llover. No sabíamos que no pararía hasta dos días más tarde. Allí cambiamos dinero en una máquina expendedora con cambio automático. Algo impensable en otros países y donde Japón va más avanzado que nosotros.

Nada más salir de Takeshita Dori encontramos varias tiendas de marca como New Balance. Por lo tanto, en la zona también se encuentran tiendas donde poder comprar ropa sin tener que cambiar tu estilo al frikismo de Takeshita Dori.

Desde allí cogimos el metro hasta Shinjuku. Ésta zona tiene sus calles llenas de pantallas, es el Time Square de Tokyo.  Decir que la estación de Shinjuku es la más transitada de la ciudad y a la vez del mundo, con unos 3,5 millones de personas al día.

Recorrimos a pie toda la zona, entrando en alguna de las tiendas de juegos de Japón, donde intentamos sacar algún peluche, pero por desgracia solamente perdimos dinero.

Paramos en una especie de Dunkin Donuts a descansar y comer algo y el lugar tenía unas vistas muy parecidas al cruce de Shibuya.

En ésta zona se encuentra el barrio de Kabukicho, el barrio rojo de la ciudad. Karaokes, restaurantes, camareros robóticos o locales de striptease se reparten por ésta zona de ocio. Cuando nosotros fuimos era temprano, pero ya tenía algo de actividad.

Volvimos a la estación, ésta vez camino de Akihabara. Aunque ya lo habíamos visitado, nos habíamos quedado a medias de la visita por el cierre de las tiendas.

Regresamos a las tiendas donde teníamos previsto comprar algunas figuras y varios regalos, y volvimos a disfrutar de ésta calle tan entretenida. Allí compramos una camisa de Tokyo en una máquina expendedora, como si fuera un refresco. Seleccionabas el modelo y la talla y te salía con bolsa incluida.

La lluvia no paraba y ya cerca de las 8 de la noche regresamos a nuestro hotel con los pies bastante cansados y sobre todo muy mojados. Teníamos esperanzas que al día siguiente no lloviera ya que íbamos a Disneyland Tokyo.

 

¿ Cómo organizar tu viaje a JAPÓN?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend