Día 13: Tokyo – Sensoji Temple – Yotsogi – Ueno

Amanecía el día en Tokyo y por fin dejaba de llover. Solamente nos quedaban dos días en la ciudad y queríamos aprovechar al máximo el tiempo. A las 8:30 de la mañana cogimos el metro en la línea Asakusa Line en dirección del templo Sensoji.

El templo Sensoji es el templo budista más antiguo de la ciudad y se encuentra situado en el barrio de Asakusa. Está asociado a la secta budista Tendai, de la que se independizó después de la Segunda Guerra Mundial.

El templo está dedicado al bodosatva Kannon. Según cuenta la leyenda, la estatua de Kannon fue encontrada en el río Sumida por dos pescadores en el año 628. El jefe de la aldea, reconoció la santidad de la estatua y la veneró remodelando su propia casa en un pequeño templo para que los habitantes de Asakusa pudieran rendir culto.

Durante la Segunda Guerra Mundial el templo fue bombardeado y destruido. Su reconstrucción fue símbolo de la paz y renacimiento del pueblo japonés.

El templo es gratuito y tiene una calle peatonal justo delante llena de tiendas y puestos de comida.

El resto del día lo teníamos libre y sin nada planeado, por lo que decidimos desplazarnos a Yotsugi, un pequeño barrio a las afueras de Tokyo. Allí nació el dibujante de Oliver y Benji, conocidos por la serie Campeones.

Hay 9 figuras de personajes de la serie repartidos por la ciudad. Pasamos unas dos horas recorriendo el lugar a pie en busca de las figuras. Fue nuestra frikada de Japón.

Aquí dejamos el artículo completo sobre cómo llegar y localizar las figuras.

Terminamos a las 14:30 y cogemos el metro de nuevo hasta Akihabara, donde damos una pequeña vuelta y vamos a comer a un subway que está a 200 metros de la estación de trenes.

Más tarde vamos a Ueno, para visitar allí el famoso parque y la zona comercial y de restaurantes de la zona.

Nada más salir del metro empieza a llover con mucha fuerza y toda la gente que estaba en el parque salía empapada del lugar. Nosotros esperamos unos 15 minutos y cuando paró de llover yo ( David ) hice un recorrido de media hora solo por el parque. Raquel no quería arriesgarse a que en medio del paseo volviera a llover con la fuerza que lo había hecho minutos atrás.

Vale la pena si tienen tiempo en la ruta pasar unas horas allí. Tiene varios templos en su interior e incluso un zoo.

Luego fuimos caminando a su zona comercial para ver algunas tiendas. Nos habían dicho que los tenis eran baratos en esa zona, pero había mucha falsificación, y los originales eran más caros que en España.

Nos compramos un helado y pasamos la tarde paseando y visitando las tiendas que nos íbamos encontrando por el camino.

Acabamos el día fundidos de tanto caminar, sobre todo en la zona de Yotsugi. Cada día en Japón caminábamos una media de 15-18 km, así que por la noche caíamos rendidos en la cama.

Como casi todas las noches, de regreso al Airbnb, paramos a comprar la cena en un 7eleven y a dormir nuestra penúltima noche en Japón.

 

¿ Cómo organizar tu viaje a JAPÓN?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend