Día 7: Kyoto y demás templos de la ciudad

Nuestro séptimo día en Japón comenzó con bastante lluvia. Ya habíamos visto la previsión del tiempo y pusimos el despertador un poco más tarde para recuperarnos de los dos días anteriores donde habíamos madrugado mucho.

El día anterior habíamos comprado el bono de la guagua ( autobús ) para los dos días y así poder movernos por la ciudad y visitar varios templos durante el mismo día.

Nuestra primera parada del día fue el templo Kiyomizudera. Situado en el distrito de Higashiyama es Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Su nombre significa ” templo del agua pura “, y es debido a que está situado en las colinas del este de Kyoto, por donde pasa la cascada Otowa.

La subida se hace un poco difícil ya que es estrecha y con la lluvia todo el mundo van con los paraguas. No nos permitió disfrutar como nos gustaría del lugar.

Fuimos sin desayunar pensando que por el camino encontraríamos algo de comer, pero fue un error. Solamente pudimos comprar un trozo de una especie de queso pinchado en un palo que resultó saber a pescado y que inmediatamente tiramos a la basura.

Lo primero que nos encontramos es la puerta roja llamada Deva o de los Reyes Deva. Tiene unos 10 metros de ancho y unos 5 metros de profundidad. Contiene a los dos Reyes Deva y sus dos leones – perros que protegen el lugar del mal.

Compramos las entradas por 400 yenes por persona y por fin cerramos nuestros paraguas durante un rato para disfrutar del interior de éste conjunto de templos.

Por desgracia, y aunque lo sabíamos, el templo está en obras. Eso hace que pierda algo del encanto que tiene, pero aún así, es un lugar imprescindible en Kyoto.

A continuación encontramos la cascada Otowa, que da nombre al templo. El agua se divide en tres chorros que tienen propiedades terapéuticas según dicen. Es recomendable hacer la cola y conseguir salud, una larga vida y éxito en el amor y los estudios.

Como en muchos lugares de Japón, había grupos de estudiantes que nos pararon para hacernos una entrevista y aprender inglés con los turistas.

Bajamos por el mismo lugar que vinimos y cogimos la guagua de nuevo para llegar hasta Gion.

Primero paseamos por su zona comercial para comer algo, evitar la lluvia y hacer algo de tiempo hasta que se hiciera de noche para ver si nos encontrábamos con las famosas geishas en sus calles.

Visitamos Gion y Pontocho primero durante el día y luego regresamos por la noche. La lluvia solamente nos dejó ver dos geishas por sus calles, pero nos encantó el lugar ya que te traslada al Japón más antiguo y tradicional.

Al regreso sacamos los billetes de la JR Pass para el día siguiente. Teníamos un trayecto desde Kyoto hasta Takayama y queríamos tener los billetes con tiempo ya que los trenes no tienen tanta frecuencia como en otras ciudades.

Regresamos a nuestro Airbnb y allí cenamos algo que habíamos comprado en un 7eleven. Preparamos las maletas y derrotados nos fuimos a la cama despidiendo así una gran ciudad como fue Kyoto.

Vídeo de nuestro día allí:

¿ Cómo organizar tu viaje a JAPÓN?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend