Día 5: Fushimi Inari Taisha y Nara

El día 5 comenzaba muy temprano ya que a las 6 de la mañana sonaba el despertador. Queríamos llegar temprano a nuestra primera visita del día, Fushimi Inari Taisha.

Caminamos el trayecto desde nuestro Airbnb hasta la estación de metro, y desde allí, solamente una parada ( 5minutos ) hasta Inari, la parada de uno de los lugares más famosos y conocidos de Japón.

Fushimi Inari Taisha es uno de los santuarios sintoístas más antiguos y más importantes del país. Está dedicado al espíritu de Inari. Ella era vista como la patrona de los negocios, aunque primero fue diosa del arroz. Los comerciantes ofrecían culto a cambio de obtener prosperidad y riqueza para sus negocios, por lo que los más de 32.000 torris situados en el lugar han sido donados por estos comerciantes.

El lugar es de libre acceso y gratuito. El recorrido total es de unos 4 kilómetros, pero en cualquier momento puedes regresar a la salida.

Nosotros llegamos a las 7:15 de la mañana, y nada más entrar se encuentra para nosotros una de las partes más bonitas, ya que los toriis son más pequeños y eso los hace más bonitos. El trayecto es de escasamente unos 50 metros para subir y el mismo recorrido para bajar.

Desde allí ya comienza el camino con los toriis más grandes hasta llegar a la colina. Nosotros pasamos allí unas horas, y antes de volver a Kyoto, compramos un imán como recuerdo del lugar.

Regresamos a la estación principal de Kyoto y cogimos el shinkansen hasta Nara, en un trayecto de 70 minutos.

Fuimos caminando desde la estación a la zona del parque de Nara, aunque también existen buses que unen los dos lugares, pero en nuestro caso y como el trayecto no era muy largo fuimos dando un paseo.

La primera zona que visitamos fue el parque donde puedes dar de comer a los ciervos en libertad. Dan un poco de miedo, porque van detrás de la gente en busca de comida y además hay muchísimos. Se dice que los ciervos son considerados mensajeros de los dioses según el sintoísmo y por esa razón están protegidos.

Pasamos por el templo Kofukuji, donde se aprecia una impresionante pagoda de 5 pisos. Es un lugar muy bueno para sacar fotos y además justo en frente se encuentran unos baños públicos, algo poco habitual en Japón.

El calor era agobiante y después descansar un poco y comernos un helado, fuimos hasta el templo Todaiji, famoso por la estatua del Gran Buda de Nara. 

La calle hasta llegar allí está llena de puestos de comida, tiendas de souvenirs, helados de macha, lugares donde comprar comida para los ciervos, y sobre todo, ¡¡ CIERVOS ASESINOS !!.

Los ciervos que están justo delante del templo son muy más agresivos y buscan comida entre los turistas sin importarles comer ropa en vez de comida.

El templo Todaiji es uno de los lugares más visitados de Japón y tal vez el lugar más importante de la ciudad de Nara. La visita comienza entrando por la puerta Nandaimon, un portón gigante de unos 2o metros. Desde allí se pasa a las taquillas ( 600 yenes por persona ) y luego a unos bonitos jardines que preceden al increíble templo.

En el interior se encuentra uno de los budas más grande de Japón, una estatua de bronce de 15 metros de alto y 500 toneladas de peso.

Después de visitar el lugar regresamos a la calle más transitada de Nara donde comimos algo y emprendimos el regreso hasta Kyoto, para descansar y preparar el día siguiente en éste maravilloso país.

Aquí le dejamos dos vídeos de Fushimi Inari Taisha y Nara:

¿ Cómo organizar tu viaje a JAPÓN?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend