Día 3: Osaka : Umeda Sky Building, Castillo de Osaka y Den Den Town

El tercer día en Japón nos lo tomamos un poco más relajado, fue el día que más tarde nos levantamos de todo el viaje.

Nuestra primera visita del día fue el Umeda Sky Building, y para llegar allí caminamos hasta la estación de Shin-Osaka y de allí cogimos la línea Midosuji Line hasta Umeda Station. 

Cualquiera de las estaciones de Japón es inmensa, y nos costó un poco encontrar la mejor salida hacia el edificio, pero encontramos a una chica de atención al cliente que nos ayudó y además nos dejó un mapa en papel para llegar más fácil.

Hacía mucho calor, y recorrimos los 700 metros que nos separaban de la estación hasta el famoso edificio.

El Umeda Sky Building fue construido en 1993 y cuenta con 173 metros de altura y 40 plantas. Desde allí tenemos unas vistas impresionantes de la ciudad. El edificio es bastante peculiar ya que cuenta con dos torres simétricas sobre las que se encuentra una plataforma de 150 metros de altura.

El principal atractivo es su observatorio ( Kuchu Teien ) que tiene un coste de 1000 yenes y está abierto de 10:00 a 22:00 horas. Como curiosidad, desde arriba se ve un tunel en una carretera que cruza un edificio, cosas que sólo pasan en Japón .

Pasamos la mañana allí y salimos en busca de la Osaka Station para coger el metro hasta el siguiente destino, El Castillo de Osaka. Durante el camino nos empezó el hambre y la propia estación tiene una planta completa dedicada a restaurantes por lo que subimos y buscamos donde comer.

Son algo curiosos los restaurantes en Japón, a la entrada tienen varias sillas para que hagas la cola sentado, y un libro donde apuntarte y no perder el sitio. Luego en el propio restaurante comimos como si estuviéramos en una barra de un bar, junto a otras personas y uno al lado de otro, algo bastante extraño para nosotros. Allí pagamos una de las comidas más caras de todo nuestro viaje por unos spaguettis.

Desde allí cogimos el tren hasta la parada más cercana al Castillo de Osaka y caminamos 1 kilómetro hasta llegar a otro de los lugares más famosos de la ciudad. El lugar abre todos los días de 9:00 a 17:00 horas y la entrada cuesta 600 yenes por persona.

Nosotros no entramos, pero disfrutamos de sus alrededores y vistas al castillo.

Y como teníamos ya ganas de disfrutar del manga y del anime de Japón, al salir del castillo nos desplazamos a Nipponbashi.

Allí se encuentra el famoso Den Den Town,  un sitio parecido a Akihabara en Tokyo, aunque algo más pequeño. Encontramos muchas tiendas de anime, manga, videojuegos y figuras, algo más económicas que en Tokyo.

Al regresar nos pasó una cosa curiosa, sin darme cuenta entré en un vagón que solamente era para mujeres, como decíamos antes, cosas que sólo pasan en Japón.

Allí pasamos la tarde antes de regresar a nuestro Airbnb para coger las maletas que habíamos dejado previamente por la mañana en unas taquillas en la estación de Shin-Osaka, y desplazarnos a Kyoto, nuestra siguiente parada en éste increíble viaje.

Aquí les dejamos un vídeo de nuestro día en Osaka:

 

¿ Cómo organizar tu viaje a JAPÓN?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend