Día 1: Tokyo – Osaka – Dotombori

Aterrizamos en el aeropuerto de Narita a las 11:15 de la mañana procedentes de Moscú. Allí hicimos una escala de 15 horas donde visitamos su Plaza Roja. Nada más llegar y tras recoger las maletas, compramos una tarjeta de teléfono para compartir internet durante nuestro viaje y activamos la JRPass.

Lo ideal es tener un aeropuerto de entrada diferente al de salida, para así no tener que regresar a la misma ciudad al final del viaje, pero haciendo eso se nos subía mucho el precio por lo que nada más aterrizar en Tokyo cogimos nuestro primer tren bala dirección Osaka.

Antes nos trasladamos a las estación central de Tokyo en el Narita Express para desde allí coger el tren bala hasta Osaka. Los dos trayectos están incluidos en la JRPass por lo que no tuvimos que pagar ningún coste extra.

El trayecto entre Tokyo y Shin-Osaka, duró 2 horas y media, en las cuales aprovechamos para descansar del vuelo tan largo que habíamos hecho. Hay que decir que estos trenes no tienen lugar para las maletas, pero el espacio es tan grande que no hay problema para colocarla entre nuestros asientos y los delanteros.

Al llegar a Shin-Osaka comimos algo en un McDonalds y seguimos las indicaciones para llegar a nuestro Airbnb que estaba situado a 500 metros de la estación.

Dejamos las maletas, nos dimos un baño y para evitar el jet lag y salimos de nuevo dirección Dotombori, la calle más famosa de la ciudad conocida por su vida nocturna, carteles luminosos y restaurantes.

Desde Shin-Osaka el trayecto es de solamente 5 paradas hasta Dotombori. Nada más llegar nos dimos cuenta de la gran cantidad de gente que hay en el país.

Allí paseamos por el puente de Ebisubashi, situado frente al famoso cartel de Glico. Éste cartel es símbolo de la empresa local Ezaki Glico, que muestra a un corredor de fondo gigante sobre una pista de atletismo.

Recorrimos las calles laterales y pasamos dos o tres horas hasta que sorprendentemente a las 8 empezaron a cerrar las tiendas. Nos llamó mucho la atención que nos parecía temprano para la cantidad de gente y actividad que tenía a esas horas ésta calle.

Hicimos el recorrido de vuelta al apartamento para así descansar y empezar realmente nuestro viaje a Japón al día siguiente.

 

¿ Cómo organizar tu viaje hasta Japón ?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend