Día 8: Nuwara Eliya y tren del té hasta Ella

Despertamos en Nuwara Eliya tras una intensa lluvia durante la noche. Hoy teníamos previsto visitar dos de las llamadas ciudades “altas” en Sri Lanka, Nuwara Eliya y Ella.

Desayunamos lo mismo que casi todos los días, huevos fritos con alguna tostada y mantequilla. En la mayoría de los hoteles incluyen el desayuno pero no es buffet, ellos te sirven normalmente huevos, pan y algún zumo de fruta.

A la hora fijada nuestro guía, Sujewa, estaba esperando en la puerta del hotel para dar un paseo por la ciudad antes de coger nuestro tren dirección Ella.
Ésta ciudad en la montaña nos deleitó con hermososo parajes montañosos, plantaciones de té, y una arquitectura que recuerda mucho a la inglesa. Hay gran cantidad de campos de golf y según nos comentó el guía es una de las zonas más frías del país.
Hicimos un pequeño trekking de una hora y media para visitar unas cascadas. La salida del camino era justo en un templo hindú, donde justo había una celebración y pudimos ver una ceremonia.

Ceremonia Hindú

También volamos un rato el dron para tomar alguna imagen de la ciudad. Vimos nuestra primera serpiente viva del viaje y aunque no era muy grande, no tenía pinta de ser muy amigable.

Dejamos un pequeño vídeo:

Después de hacer el trekking fuimos directos a la estación de tren para hacer el famoso “tren del té” un trayecto que une Nuwara Eliya y Ella. Hay 2 clases diferentes de billete, primera clase y segunda clase. Dentro de la segunda clase hay otros dos tipos, con asientos numerados y sin asientos.

Es una locura la cantidad de gente que sube al tren y se intenta colocar en los pasillos para sacar las increíbles fotos del tren. Nosotros entramos por equivocación en el vagón sin asientos y casi no salimos para ir al vagón con asientos reservados que teníamos.
Tiene que ser muy fotogénico ir en la puerta con las vistas pero también es algo peligroso ya que hay varios puentes y paredes que pasan muy cerca de las vías.

Recorrimos el trayecto en nuestros cómodos asientos sacando fotos y descansando hasta llegar a Ella después de tres horas. Durante el camino pasa un revisor para sellar los tickets y varias personas ofreciendo bebidas.
En Ella nos esperaba Sujewa. Nos llevó al hotel para dejar las maletas y hacer el check-in. Tras descansar diez minutos comenzamos otro trekking hasta Little Peak Adam´s, una famosa montaña en la ciudad.
El trekking comenzaba justamente donde teníamos el hotel, por lo que fue fácil encontrar el camino. Otra hora de subida hasta llegar a lo alto de la montaña y deleitarnos con un paisaje impresionante. Allí volvimos a intentar volar el dron, pero entre el gran viento que hacía y el sol al atardecer tuvimos que bajarlo a los cinco minutos.

Little Peak Adam´s

Hay tres montañas, y aunque la primera es la que visita todo el mundo, se puede cruzar a las otras dos. Raquel se quedó descansando en la primera y nosotros continuamos a las otras dos.

Ya con el atardecer regresamos al hotel, el Ella Flower Inn, con la buena noticia que nos habían cambiado de habitación a unos nuevos complejos más modernos del hotel. Nuestra anterior habitación estaba junto a la recepción y una pareja de mayores había llegado al hotel y preferían estar cerca aunque su habitación fuera peor.

Nos dimos una ducha y cenamos pasta y unos batidos en el mejor restaurante de todo nuestro viaje en Sri Lanka.

¿ Cómo organizar tu viaje hasta SRI LANKA ?

Consíguelo aquí:

 SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

 35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

 15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72n

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend