Sendero Montaña de Guajara

MONTAÑA DE GUAJARA

Con una altura de  2.718 metros, la Montaña de Guajara es el pico más alto de los que componen el anfiteatro de Las Cañadas del Teide. Es la tercera montaña más alta de las Islas Canarias, por detrás del Teide y de Pico Viejo, situados en el mismo Parque Nacional.
Cuenta la leyenda que es el lugar desde donde la Princesa Guajara, tras fallecer su marido Tinguaro, se arrojó al vacío. De ahí el nombre de ésta montaña.

 

SENDERO

Dejamos el coche aparcado en el Parador Nacional del Teide y desde allí comenzamos el sendero nº 4 ( La Degollada de Guajara ).

Recorremos la pista de las Siete Cañadas durante una hora aproximadamente en llano, hasta que nos encontremos  un desvío a la derecha ( sendero nº5) donde comenzará nuestra ascensión.

Luego, en lo alto de la Degollada, tomamos el sendero nº 15 que nos llevará hasta lo alto de la montaña de Guajara. El ascenso de éstos dos últimos senderos es bastante duro, continuamente subiendo lo que hace que todo el mundo no lo llegue a terminar.

Una vez en lo más alto de la Montaña de Guajara disfrutaremos con las vistas a Pico Viejo, Montaña Blanca y el Teide.

Allí descansamos un rato y tomamos algo para reponer fuerzas y completar la vuelta por el mismo camino por el que subimos. Tener mucho cuidado en el descenso y el mal de altura.
Dificultad: Extrema
Duración: 8 horas
Distancia: 19 km

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend