Día 16: Nos despedimos de la selva peruana

 A las 7 de la mañana como todos los días desayunábamos en el comedor del Amazon Planet, ésta vez para despedirnos de la selva de Madre de Dios. Le dijimos adiós al equipo del hotel que tan bien nos había tratado estos días y recorrimos río arriba junto a Hibert el trayecto de casi dos horas que nos llevaría a Puerto Maldonado.

Durante el desayuno llovió bastante y pensábamos que durante el trayecto en bote nos mojaríamos pero por suerte no volvió a llover.

Al llegar a puerto Hibert nos dejó en un taxi que nos llevaría al aeropuerto, pero antes paramos en una farmacia para comprar alguna crema para las picaduras y en una tienda de recordatorios para comprar un imán de la ciudad para nuestra colección.

Sobre las 10 de la mañana ya estábamos en el aeropuerto y nos conectamos a internet gracias al dispositivo #miwifi de Alldaysinternet y así hablamos con la familia después de casi cuatro días desconectados del móvil.

Solamente había tres vuelos en todo el día, el nuestro a las 11,25 con Star Perú, otro con Avianca a la 1:30 y el último con LAN a las 16:00. Todos eran vuelos con destino Lima, los dos primeros con escala en Cuzco y el último directo a Lima. Y cuando ya estábamos pasando por el mostrador destino al avión, vino el desastre. Un avión en el aeropuerto de Cuzco al despegar rompió el tren de aterrizaje y se quedó en medio de la pista.

Intentamos por todos los medios que el avión saltara la escala y volara a Lima y pasamos muchas horas esperando saber si volábamos o no. Desde las 11.25 hasta las 17:30 estuvimos en el aeropuerto esperando para que finalmente nos cancelaran el vuelo. Esa cancelación hizo al igual que a muchos pasajeros que perdiéremos el vuelo nocturnos que teníamos de Lima hasta Madrid lo que supuso un montón de llamadas para cambiar el vuelo al día siguiente. Además teníamos una escala larga en Miami y tuvimos que cambiar también el coche de alquiler allí, y el vuelo de Tenerife – Madrid que teníamos reservado para volver a la isla.

Normalmente nunca tenemos en el mismo día un vuelo enlazado para evitar estas cosas pero el bote de Amazon Planet solamente tiene una hora al día para llevarnos de la selva a la ciudad y teniendo casi 10 horas en Lima donde pensábamos ver algo de la ciudad no se nos pasaba por la cabeza tener un problema así.

En total la cancelación nos supuso unos 280 euros por persona, sumando unos 200 euros en llamadas telefónicas. Y tras muchas reclamaciones Star Perú no se hizo cargo de nada, ni siquiera de la comida y la noche de hotel de ese día. Ese es el problema de volar con estas compañías de bajo coste. Después de todo ese problema, a las 6 de la tarde después de presentar una reclamación y ayudar a unos turistas americanos y alemanes que no sabían español, cogimos un taxi hasta el hostal cercano que habíamos reservado por booking allí mismo.

Después de todo hubo gente que se gastó mucho más dinero, la pareja alemana no encontraba vuelo hasta dos días más tarde y por 900 euros por persona, otro chico alemán que viajaba solo durante unos meses ya no le quedaba dinero y llamó a sus padres para que le pagaran el nuevo billete. Llegamos en un taxi-moto a nuestro hostal, el Chimicuas House y la primera impresión fue horrible, pero las apariencias engañan, una habitación amplia, limpia y con aire acondicionado. Y los dueños, una pareja muy amable que nos compró la cena en un bar cercano para que descansáramos en el hostal. Cenamos junto a ellos hablando un poco de Perú y de nuestro viaje y volvimos a descansar ya que Star Perú nos había reunido a las 4 de la mañana de nuevo en el aeropuerto para salir hacia Lima.

Con esta foto nos despedimos de la selva

 

Trayecto hasta el puerto

 

Con el dispositivo #miwifi

 

Avión de Star Perú

 

Habitación del hostal

 

Cena en el hostal

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Puede Que También Te Guste

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend